* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     MOTOR / Raid Dakar - Argentina - Chile 2012
 


 El grancanario Jorge Gómez (Husqvarna) durante una de las etapas del Dakar (Maindru Foto) 


 

 


PEÑATE Y GÓMEZ LLEGAN A META
 Gómez (71º) y Pedro Peñate (80º) logran terminar uno de los recorridos más duros del Dakar
 

Objetivo cumplido. Los pilotos canarios Jorge Gómez (71º) y Pedro Peñate (80º) disfutaron del paseo triunfal en Lima (Perú), donde estaba ubicada la meta del Raid Dakar 2012. Después de meses y meses de preparación, de muchísimo sacrificio y tras dejar atrás 8.363 kilómetros, los dos representantes canarios en la modalidad de motos  lograron alcanzar la meta del Dakar Argentina Chile Perú 2012. Lima recibió a los héroes de esta carrera que empezó el 1 de enero y que durante estas dos semanas ha cruzado Sudamérica de costa a costa dejando por el camino un rosario de abandonos.

 Pedro Peñate (KTM 450 EXC) estalló de alegría al alcanzar la meta de su tercer Raid consecutivo. “Ha sido durísimo y estoy muy feliz”, arrancó emocionado mientras intercambiaba felicitaciones con sus compañeros en esta aventura. “Lo he pasado muy mal por los problemas y eso hace que ahora la satisfacción sea mayor. Durante gran parte de este Dakar he tenido ese mal sabor de boca y me va a quedar la espina de saber que lo podría haber hecho muchísimo mejor. Ha sido un quiero y no puedo, pero he resistido y estoy aquí. Es lo que cuenta y es justo lo que nos marcamos como objetivo, llegar al final”.

 

En esta edición, Jorge Gómez fue el mejor clasificado (71º) de los dos canarios en la prueba. “Este año, por fin he podido disfrutar y disputar el Dakar corriendo de verdad sobre la moto y no luchando y sufriendo diariamente por  los problemas físicos de la costilla rota y por tener que aguantar el constante trasiego de los coches y camiones que me adelantaban… He disfrutado de verdad, dejando correr la moto, sin las limitaciones de año pasado que lo que hacía era sobrevivir a cada etapa… Éste ha sido un Dakar muy diferente para mí… Estoy muy, muy satisfecho con el resultado final…” , dijo tras cruzar meta el piloto grancanario del equipo Vemotor Husqvarna.

 

 
 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                  


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO