* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    MOTOR / Raid Dakar    Argentina - Bolivia - Chile 2014
 

Pedro Peñate durante la primera etapa argentina del Dakar de este año


 

 


PEÑATE CULMINA CON ÉXITO EL DAKAR MÁS EXIGENTE
El motociclista canario (65º) fue uno de los 78 pilotos que finalizaron la prueba

 

 

Por tercera vez en las cinco participaciones que acumula, el canario Pedro Peñate ha logrado alcanzar la meta del Dakar. Fue uno de los 78 pilotos que han logrado hacer las trece etapas de esta edición 2014 que será recordada como una de las más duras ya no sólo por los casi 9.000 kilómetros que han dejado atrás en estas dos semanas, también por las particularidades del recorrido, por la entrada en escena de un escenario como Bolivia o las condiciones climatológicas tan especiales que se han dado este año. peñate era el único canario en la prueba tras los abandonos de  Jorge Gómez y Ali Machlab.

Pedro Peñate no sólo ha superado la prueba sin problemas, sino que lo ha hecho con nota. El piloto de Canaryfly, Valsebike y BP Ultimate, finalizó en una meritoria 65º posición. "Estoy muy contento por finalizar el Dakar más duro de la historia de esta prueba. Ha sido un dakar muy duro desde el inicio. Se lo dedico a todo el equipo", dijo.

La compañía aérea Canaryfly, el concesionario oficial KTM Valsebike y BP Ultimate han sido los principales patrocinadores del equipo en este Dakar Argentina Bolivia Chile junto a Naviera Armas, Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Autoescuela Reyes, Ayuntamiento de Valsequillo, Recuperarte, BF +Fit, Reale Seguros, Grupo Mecánico Líquido, Giet, Airoh, Axo, Ipone y Televisión Canaria. 

 

Jorge Gómez (BMW Marmotor Canarias) se vio obligado a abandonar en el kilómetro 152 de la quinta etapa debido a un problema estomacal que arratraba desde la salida en Rosario. Totalmente agotado, y a nte la imposibilidad física de seguir adelante, se vio obligado a solicitar su evacuación en helicóptero hasta el campamento de Tucumán, donde pudo reunirse con su esposa Carolina.

El piloto de BMW Marmotor Canarias,   afrontaba su tercera participación con el objetivo de hacer un digno papel como único competidor español con la marca bávara y consciente de que será un Dakar muy exigente.

Alí Machlab ( Canaryfly, Valsebike y BP Ultimate) perdió mucho tiempo en el transcurso de la segunda especial, la del 6 de enero, a causa del calor y tras sufrir una lipotimia no pudo evitar que cayera la noche cuando afrontaba el tramo de dunas de Nihuil. Nada más aparecer los primeros rayos de sol reemprendió la marcha, pero tuvo que acortar el camino para poder llegar a tiempo a la salida. La organización decidió no dejarle tomar parte en la tercera etapa por lo que Alí quedó definitivamente fuera de carrera.

   

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO