* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    SALTOS / Pepsi Diving Cup 2014 (Las Palmas de Gran Canaria)
 

Nicolás y Héctor García Bossier, durante el ejercicio sincronizado en la piscina del Metropole


 

 


RINALDI CUMPLE EL GUIÓN 
El saltador italiano deja su huella en la prueba grancanaria, primera cita del calendario internacional 

 

 

El italiano Tommaso Rinaldi puso cierre brillante a la edición número 26 de la Pepsi Diving Cup, una de las clásicas en el calendario internacional de saltos de trampolín, que se disputó en la piscina del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Rinaldi se impuso en la prueba reina del día desde el trampolín de 1 metro, donde el español Alberto Arévalo conquistó la tercera plaza en el concurso más destacado que se recuerda en la historia de la competición.

La actuación del saltador del Real Canoe relegó al cuarto lugar al grancanario Nicolás García Boissier, que se vio apartado del ‘cajón’ al errar en su última tentativa. Este resultado no resta relevancia al buen papel realizado por el del CN Metropole, ya mundialista con España, en su primera participación en la Pepsi Diving Cup como sénior.

 
 

 

La victoria de Rinaldi, quien también había ganado en la prueba desde el trampolín de 3 metros en la jornada inaugural, vino a refrendar el dominio italiano en la categoría absoluta en este evento internacional. Junto a su compatriota María Marconi, ganadora de la cita femenina de 1 metro, cumplieron con los pronósticos que los situaban como las principales estrellas. 

La última jornada de la competición también dejó dos podios para los representantes del CN Metropole. Fue en la categoría júnior, donde Pablo Socorro terminó segundo desde el trampolín de 3 metros por delante de Héctor García Boissier.

 

Este resultado demuestra la gran progresión del primero de ellos, desbancando esta vez a su compañero de club, más experimentado, y devolviéndole la moneda de la cita de trampolín de 1 metro, donde logró el bronce por la plata de Héctor.

La edición número 26 de la Pepsi Diving Cup ha cumplido con las expectativas a todos los niveles. Así lo comenta Quique Martínez, director técnico de la competición: “Ha sido uno de los años donde hemos tenido más participación, con alrededor de medio centenar de saltadores en liza, y hemos vuelto a vivir un ambiente fantástico durante los tres días”. Martínez recalca también el alto nivel de los saltadores presentes, con figuras de talla internacional como los italianos María Marconi y Tommaso Rinaldi, “cuya presencia, sin duda, ha servido para elevar el caché de la prueba”.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO