* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    SALTOS DE TRAMPOLÍN / Campeonatos de España (Gran Canaria - 2013)
 

Leyre Eizaguirre durante uno de los saltos en los nacionales disputados en Las Palmas


 

 


DOMINIO CANARIO 
Los saltadores del CN Metropole se imponen en todas las pruebas del campeonato  

 

El CN Metropole logró una incontestable victoria en el Campeonato de España Absoluto de saltos disputado en la torre del club grancanario.  El equipo local ejerció un dominio absoluto durante los dos días de competición en  Las Palmas de Gran Canaria. El cuadro isleño colocó a sus saltadores en lo más alto del podio en todas las pruebas disputadas en el Nacional, liderando así las clasificaciones masculina, femenina y la conjunta. El Real Canoe terminó segundo (subcampeón en hombres y tercero en mujeres) y el CN Barcelona finalizó tercero (segundo, en mujeres y tercero en hombres).

El primer título de la jornada de clausura recayó en la internacional de Leyre Eizaguirre, quien conquistó la primera plaza en la prueba de trampolín de 1 metro femenino. La internacional olímpica estuvo acompañada en el podio por Claudia Gilabert (CN Barcelona) y Rocío Velázquez (Real Canoe), segunda y tercera respectivamente.

 

 

 

 

Nicolás García Boissier protagonizó la segunda alegría, al imponerse desde la plataforma. El joven saltador encabezó el ranking por delante de  su hermano Héctor, plata, y Ruslan Cristofori (Real Canoe), bronce.El dominio metropolista  de la última jornada  lo completaron Nicolás García Boissier y Pablo Socorro en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma, donde los dúos Gonzalo Ruiz-Ruslan Cristofori (Real Canoe) y Adriá García-Víctor Vaquero (CN Barcelona) fueron segundos y terceros respectivamente.

Alicia Carretero, la grancanaria residente en Italia que reforzaba al CN Metropole en esta cita, daba continuidad al ‘rodillo’ canario al ganar la prueba femenina de plataforma. El podio lo completaron Elisa Casado (Real Canoe) y Paula Gilabert (CN Barcelona), por este orden.La apoteosis metropolista llegó en el trampolín de 3 metros masculino, donde los hermanos García Boissier coparon las dos primeras posiciones. Nicolás se adjudicó el triunfo y Héctor logró la medalla de plata, mientras que el bronce recayó en Alberto Arévalo (Real Canoe).

En el nacional de Invierno disputado en Madrid,  la escuadra metropolista conquistó la primera posición en la categoría femenina y se clasificó segunda en el apartado masculino. En el ranking conjunto, el equipo grancanario logró el subcampeonato, siendo sólo superado por el Real Canoe.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO

EE