* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     NATACIÓN / Campeonatos del Mundo  (Barcelona 2013)
 


Thaïs Henríquez (derecha)  durante una de las actuaciones del equipo español que sumó tres medallas de plata (foto RFEN)


 

 


THAÏS AGRANDA SU LEYENDA
 La olímpica canaria despide el mundial con tres medallas de plata 

 


La carrera de Thaïs Henríquez no parece tener fin. La nadadora olímpica logró tres medallas de plata con el equipo español de natación sincronizada en el Mundial de Barcelona 2013. Thaïs, que se sometió a una intervención tras los Juegos de Londres 2012, se recuperó a tiempo para estar en la cita mundialista y convertirse nuevamente en pieza fundamental de un equipo totalmente renovado. E
l combinado español  cerró su actuación con la tercera medalla de plata, que se ha colgado en rutina libre combinada. Este metal hace el séptimo para nuestra delegación en los Campeonatos, todos ellos con el protagonismo de Ona Carbonell, que iguala con ello el récord absoluto de siete medallas en un Mundial con su compatriota Gemma Mengual.

La rutina libre de equipo dio la segunda medalla de plata a la sincronizada española, sexta en el cómputo global de Barcelona 2013. Se volvió a repetir, el orden del podio de la disciplina de equipo técnico, con el oro para Rusia y el bronce para Ucrania. Con este metal, Thaïs Henriquéz se convierte en una de las deportistas canarias con mayor número de medallas en mundiales y Ona Carbonell se sitúa a sólo uno de igualar los siete de Gemma Mengual en Roma 2009.

Con 8.122 espectadores en las gradas, según datos ofrecidos por la organización, la Selección ha sido una vez más la última en entrar en el agua de la piscina del Sant Jordi. 

Animadas por una estruendosa ovación, el equipo español ha completado la coreografía del Ciclo de la Vida, que ha merecido una valoración de 94.230 (46.970 en mérito técnico y 47.260 en impresión artística) de parte de los jueces. España mejoraba en ambos capítulos en relación a la preliminar y se colgaba la plata tras Rusia, que ha finalizado con 97.400, y por delante de Ucrania (93.640).

En la modalidad de rutina técnica, el último conjunto que hizo su entrada a la piscina del Sant Jordi fue España, que actuó con Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristina Salvador. Con 94.700 en la preliminar, el ejercicio definitivo ha sido valorado por las jueces con 94.400 (47.100 en ejecución y 47.300 en impresión global), suficiente para conquistar la primera medalla de plata. España compartió podio con Rusia (oro, 96.600) y Ucrania (bronce, 93.300).

 

  + ENLACES RELACIONADOS
2 oros en el europeo 2012
2 oros en la Copa FINA 2011
Bronce en el  Mundial 2011
Plata Campeonatos Europa 2010
Plata en la Copa LEN 2011
Perfil Thaïs Henríquez FB
Clasificación JJ.OO. 
Destino Pekín 2008
CN Metropole (sincronizada) 
Federación Española
 
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                           


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO