* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     NATACIÓN / Campeonatos de Europa  (Berlín 2014)
 


Thaïs Henríquez con la medalla de plata en la modalidad de Comboa (foto RFEN)


 

 


THAÏS SIGUE BRILLANDO
 La olímpica canaria gana la medalla de plata con el equipo español en Combo 

 


Thaïs Henríquez sigue dando brillo a un historial de leyenda. A sus 32 años y después de superar una grave lesión que le apartó de las piscinas durante meses, la nadadora grancanaria se colgó la medalla de plata con el equipo español de sincronizada en los europeos de Berlín 2014. 

En Berlín, Thaïs Henríquez encabezó al equipo español que finalizó segundo en el ejercicio de Combo, donde sus 93.03333 puntos al ritmo de Elvis Presley —un punto más que en la preliminar (pero no se arrastraba nota)— no han sido suficientes para alcanzar el oro ante una Ucrania (94.4333) que se marcha con un oro, dos platas y un bronce. Europa tiene en Rusia, Ucrania y España un nuevo orden en el que pelear, probablemente, en los próximos años. Henríquez ha reconocido que no le sorprendió la victoria de Ucrania, ya que "llevan una trayectoria muy buena y muchos años intentando estar ahí", en la elite del mundo.

 

Sobre sus nuevos retos deportivos, la deportista grancanaria ha asegurado que le motiva "muchísimo" estar en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), que de lograrlo sería su tercera presencia, después de conquistar la plata en Pekín 2008 y el bronce en Londres 2012.

"Sin duda, lo vivido en el pasado Mundial con el Palau lleno fue inolvidable, pero está claro que unas olimpiadas son algo muy especial. Me encantaría estar en Río", ha agregado.

"Se ha apostado por un equipo más joven, con muchas caras nuevas con respecto al último Mundial. Ahora debemos seguir trabajando para aspirar a todo en el Campeonato del Mundo del próximo año en Rusia", ha dicho la nadadora del Club Natación Metropole y componente de la selección española de sincronizada desde 2005.

 

  + ENLACES RELACIONADOS
3 plata en mundial 2013
2 oros en el europeo 2012
2 oros en la Copa FINA 2011
Bronce en el  Mundial 2011
Plata Campeonatos Europa 2010
Plata en la Copa LEN 2011
Perfil Thaïs Henríquez FB
Clasificación JJ.OO. 
Destino Pekín 2008
CN Metropole (sincronizada) 
Federación Española
 
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO