* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    TRIATLÓN / Campeonato de Europa Sub 23 (Suiza 2013)
 

    

El triatleta tinerfeño terminó en el podio del europeo sub 23 disputado en Suiza


 

 


VICENTE SUBE AL PODIO DEL EUROPEO
El triatleta tinerfeño termina tercero en el campeonato sub 23 disputado en Suiza

Una brillante actuación de Vicente Hernández le condujo a la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23. Junto a él, Uxio Abuín ha logrado la cuarta plaza en la prueba celebrada  en la localidad holandesa de Holten. Una competición en la que los españoles nos han brindado una espléndida actuación, con tres de nuestros cuatro representantes entrando en el Top-10.

El también tinerfeño Ricardo Hernández finalizó décimo. La competición ha discurrido por un primer segmento de natación de 1.5 km por el Domeelar, seguidos de 40 km ciclistas para terminar con 10 km de carrera a pie por las inmediaciones de la ciudad holandesa, que cuenta con una larga tradición en la celebración de triatlones. 

 

Durante el sector ciclista, un grupo de 2, en el que se situaban tres españoles, se zafaban del resto consiguiendo una ventaja de 1:45 sobre el pelotón perseguidor; que estaba formado por 29 triatletas. El suizo Florin Salvisberg se ha alzado con la victoria, mientras que Vicente Hernández y Jelle Geens han protagonizado un intenso duelo en su lucha por la  plata. Ambos disputaron una vibrante carrera a pie, en la que finalmente el belga se hacía con la plata, mientras que el tinerfeñó ha entrado tercero a tan solo un segundo de Geens.

Por su parte, el gallego Uxío Abuín ha terminado en un destacado cuarto puesto y el también tinerfeño Ricardo Hernández ha llegado décimo. Mientras que el otro español en liza, Óscar Vicente tuvo que retirarse.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO