* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    TRIATLÓN / IRONMAN Lanzarote 2013
 

Los participantes durante el recorrido en bicicleta (foto:ironmanlanzarote.com)


 

 


PLENO GERMANO 
Triunfo de los alemanes Faris Al-Sultan y Kristin Möller en el Ironman de Lanzarote 

 

El alemán Faris Al-Sultan,  ganador en 2009 de su categoría, regresó a Lanzarote para participar en el Ironman como profesional y cumplió con los pronósticos que lo situaban como uno de los favoritos al triunfo final. Después de completar los 3,8 kilómetros  de natación en los primeros puestos, aprovechó los primeros kilómetros de la carrera en bicicleta para hacerse con la cabeza de carrera. Una posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta, con un tiempo de 8:42:40

El español Miquel Blanchart, a pesar de sufrir problemas estomacales, firmó una gran remontada con la segunda posición y un tiempo de 8:52:08. El podio lo completó cel estonio Kirill Kotsegarov (09:04:09)

 

El pleno alemán en el Ironman Lanzarote 2013 lo completó Kristin Möller,  que se apunto la victoria cumpliendo también con los pronósticos iniciales. Móller aprovechó el recorrido ena bicicleta para sentenciar la carrera y apuntarse la victoria. Su tiempo en la línea de meta fue de 9:37:35, bajando de las diez horas .

La holandesa Heleen Bij De Vaate (10:09:31) se tuvo que conformar con el segundo puesto, después de realizar una soberbia carrera a pie. La española Saleta Castro, quien pasa amplias temporadas de entrenamientos en Lanzarote, completó el podio de honor de la categoría femenina. Castro realizó un tiempo de 10:14:28.

Ninguno de los ganadores, tanto en categoría masculina como femenina, lograron rebajar el récord de la prueba que siguen ostentando el alemán Timo Bracht, que realizó 8h30:34 en 2008, y la triatleta de Zimbabwe Paula Newby-Frazer, que lo completó en 1995 en 9h24:39.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO