* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     SURF / Islas Canarias SantaPro  ASP 2012
 

 

El portugués Tiago Pires protagonizó la gran sorpresa del evento disputado en playa San Juanl


 

 


PIRES REINA EN LANZAROTE
 El portugués se adjudica en Islas Canarias Santa Pro, penúltima prueba del circuito ASP
 

 

La prueba se disputó en playa de San Juan ( Famara - Costa Teguise), en Lanzarote,y puso cierre al circuito europeo ASP. Tiago Pires se impuso de manera brillante al norteamericano Gabe Kling en la gran final de esta espectacular cita de San Juan. “El camino ha sido muy duro para ganar esta prueba porque hay muchísimo nivel. Estoy feliz por ganar en Lanzarote”, destacó Pires.

El norteamericano Gabe Kling (17.50) logró una ola espectacular (9.67) en la primera semifinal para decidir el duelo con su compatriota Nathaniel Curran (11.60). Mientras que en la segunda manga el portugués Tiago Pires (19.73 –dos olas casi perfectas por encima del nueve-) y el brasileño Willian Cardoso (14.10), el más regular durante el campeonato, pusieron de manifiesto por qué Lanzarote acoge una de las pruebas más importantes del tour mundial.

Asimismo, en la disputa por el cetro continental de 2012, el francés Marc Lacomare, la gran revelación de la prueba lanzaroteña, estuvo a un paso de arrebatarle el título continental al alemán Marlon Lipke, pero se quedó en la ronda de cuartos de final. Lipke es el nuevo rey de Europa de esta edición de 2012 merced a la diferencia de puntos con la que llegó a la Isla. 

 

   
El rider tinerfeño Jonathan González sucumbió ante el brasileño Jean Da Silva en los octavos de final. Aquí llegó tras tumbar al australiano Matt Wilkinson, uno de los mejores surfistas del circuito mundial, en una manga de vértigo en la que también estaba el norteamericano Nat Young. Este  evento internacional, dotado con 155.000 dólares en premios y organizado por la firma canaria La Santa Surf, retorna con fuerza tras su ausencia del tour europeo el año pasado. Y lo hace con la prueba más importante de las que se celebran en España para decidir al mejor rider de Europa. Lanzarote es la última cita en el calendario continental. 



*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO