* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   SURF / Circuito mundial de bodyboard IBA 2009 - Las Palmas
 

El canario Diego Cabrera consiguió su primer triunfo en una prueba del mundiall


 

 

EXHIBICIÓN LOCAL

El canario Diego Cabrera se impuso en El Confital, que encumbró al hawaiano Jeff Hubbard como nuevo campeón del mundo de bodyboard
 

Diego Cabrera, joven *rider*canario de Tenerife, batallando frente al actual campeón del Circuito Europeo “ETB”: Hugo Pinheiro, de Portugal –que consiguió la mejor puntuación del campeonato en la manga 16-, se ha coronado rey de la ola de El Confital en este año 2009 dentro del Campeonato Mundial de Bodyboard.
Después de Hugo Pinheiro eliminar al nueve veces campeón mundial Mike Stewart, Cabrera, con su estilo innovador y explosivo, no le permitió al portugués llevarse el título de campeón de esta ola. “Haber ganado esta prueba es un sueño hecho realidad".
 En la categoría femenina, la brasileña Isabella Sousa,derrotó a su compatriota Jessica Becker de coronarse campeona mundial, triunfando así con mucho mérito y levantando el trofeo de campeona de El Confital PRO 2009.

Por su parte, el hawaiano, local de la isla de Kauai, Jeff Hubbard se hizocon el título  mundial de Bodyboard . Es el segundo que consigue el joven rider –el primero lo obtuvo en el año 2006-, que logró ganar a Mike Stewart, nueve veces campeón del mundo.  Los dos riders son hawainos, por lo que han coincidido en que realmente, el título es para Hawaii.

.

 

 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
IBA world tour
Confital IBA 2010
Reaparición de Taylor
Federación Canaria Surf

 


El Confital, considerada por los especialistas como la mejor derecha de Europa, genera olas de más de tres metros de altura, además de unas corrientes que forman un tubo muy apreciado, haciendo de esa parte de la costa capitalina un escenario como pocos entre los que conforman el calendario del mundial IBA, como Hawai, Australia, Brasil o Portugal.

El hawaiano Mike Stewart, pentacampeón mundial y segundo en la edición de 2009

   GALERÍA DE FOTO (surf)

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO