* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   SURF / Circuito mundial de bodyboard 2010
 

Una de las espectaculares maniobras en la playa grancanaria de El Confital


 

 

ESPECTÁCULO EN EL CONFITAL

La última prueba del mundial IBA fue para el sudafricano McCarthy y la japonesa Okuyama
 

El sudafricano Mark McCarthy resultó ganador de la última prueba del Campeonato del Mundo de Bodyboard 2010, el IBA World Tour El Confital 2010 (Las Palmas de Gran Canaria). En categoría femenina ganó la japonesa Chiaki Okuyama, mientras que en el drop-knee el triunfo fue para el australiano Dave Winchester. 

El evento, organizado por la empresa Maldito Rodríguez, volvió en su cuarta edición a congregar a miles de espectadores en los seis días de competición.

Mark McCarthy demostró ser el mejor rider de El Confital 2010. Después de una manga de semifinales en la que apeó al nueve veces campeón Mike Stewart, terminó venciendo en la final con una puntuación de 19,50 sobre 20. Un completo heat le valió para salir de El Confital en lo más alto del podio.
  


El brasileño Eder Luciano (15,80), el australiano Ryan Hardy (15,75) y el también brasileño Guilherme Tamega (14,90) le acompañaron en la gran final, adonde no pudieron acceder el tinerfeño Diego Cabrera ni el grancanario Yeray Martínez.

La última prueba del calendario IBA, el World Tour El Confital 2010, en categoría femenina fue para la japonesa Chiaki Okuyama. En una estrecha final, obtuvo una puntuación conjunta de 16,75, batiendo así a la portorriqueña Natasha Sagardian (15,05), la brasileña Neymara Carvalho (13,00) y  la vasca Eunate Aguirre (8,50). La nipona se mostró luego muy emocionada. A sus 31 años, es el primer Grand Slam de su carrera.

El peruano César Bauer es el nuevo  Campeón del Mundo de la especialidad

.
 

 

 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
IBA world tour
Confital IBA 2009
Reaparición de Taylor
Federación Canaria Surf

 


El Confital, considerada por los especialistas como la mejor derecha de Europa, genera olas de más de tres metros de altura, además de unas corrientes que forman un tubo muy apreciado, haciendo de esa parte de la costa capitalina un escenario como pocos entre los que conforman el calendario del mundial IBA, como Hawai, Australia, Brasil o Portugal.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 


SURF CANARIAS

 

 

 


SURF EXTREMO EN TENERIFE

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO