* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   SURF / Circuito Mundial Bodyboard IBA 2010
 



Marina Taylor realiza una maniobra durante la prueba disputada en Brasil
 


 

 
REGRESO TRIUNFAL DE TAYLOR
La rider canaria reaparece en el circuito mundial con una notable actuación en Brasil

Marina Taylor, tras pasar los tres últimos años fuera del circuito del IBA World Tour, recuperó la semana pasada en Búzios (Río de Janeiro, Brasil) su cuota de protagonismo entre las mejores *riders* del mundo. En la primera prueba del campeonato, la *bodyboarder* grancanaria destacó y presentó su candidatura para aspirar a revalidar la corona mundial que ganó en 2006.

En su regreso al circuito, en la que cuenta con el patrocinio de Maldito Rodríguez, Marina Taylor exhibió dosis del talento que le hizo ganar el título hace cuatro años y mostró empeño por volver a militar en el grupo de las mejores del circuito.

Autora de la tercera mejor puntuación de la prueba carioca, con una maniobra sobre una ola que fue recompensada por el jurado con una nota de 8.50, la * rider* de Las Canteras fue capaz de eliminar, en un duelo mano a mano durante la tercera ronda, a Neymara Carvalho (campeona del mundo en cinco ocasiones).

Situada entre las 16 mejores del certamen de Búzios, Marina Taylor sumó 600 puntos en la primera cita del Mundial (tras caer eliminada en la cuarta ronda ante Lilly Pollard y Soraia Rocha), marca que le permite encarar la siguiente prueba del circuito (Aruba (Brasil), del 15 al 20 de junio) con optimismo.

“Sigo entre las favoritas y eso me motiva”, explica Marina Taylor a su
regreso de Brasil. “Me he sentido –añade– bien y capaz de competir con la mejores. Ahora toca preparar la siguiente prueba ante la que, tras las sensaciones de Búzios, me presentaré muy ilusionada”.

En categoría masculina, en la que participaron los canarios Diego Cabrera, Yeray Martínez, Airam Cabrera y Ardiel Jiménez (ninguno pudo acceder hasta os cuartos de final), el ganador fue el francés Pierre Louis Costes, que superó con claridad en la última manga de la prueba al brasileño Guilherme Tamega. En la general, ,el tinerfeño Diego Cabrera es cuarto (1720)..

 



 
+ ENLACES RELACIONADOS

 
IBA World Tour
Canarias surf
Federación Canaria Surf
Federación Española
LPsurf.com
 

 

   

   
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO