* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   SURF / Islas Canarias SantaPro Junior 2012- Las Palmas de Gran Canaria
 


 

 
RIBEIRO REPITE EN LA CÍCER
Un centenar de riders abrieron el calendario continental júnior en la playa grancanaria 
 

 El portugués Vasco Ribeiro se adjudicó  la tercera edición del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012, la prueba con mayor puntuación del Tour Europeo de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) y que se ha celebrado en el  pico de La Cícer (Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria).

Ribeiro, vigente campeón del Gran Canaria Santa Pro y tercero de Europa en 2011, superó en una final igualada al español Vicente Romero, quien estuvo inmenso durante toda la competición (logró la mejor ola de la prueba -8.50 en semifinales- y lideró en puntuación varias rondas previas), por una diferencia de algo más de un punto (14.44 - 13.53). De este modo, el competidor lu so repite en la Cícer y se consolida como uno de los mejores riders de esta categoría Sub21 y, lo que es más importante para su devenir deportivo, se perfila como el próximo campeón de Europa tras el importante botín conquistado en Gran Canaria (750 puntos para liderar la clasificación general y 3.000 dólares en premios –la prueba repartía 15.000-).  

“El camino hasta la final fue muy complicado, pero ahí he podido ofrecer mi mejor surf para lograr la victoria. Sabía que iba a ser duro porque Vicente ha sido, probablemente, el más regular durante todo la competición y lo felicito por ello, pero tuve la suerte de que mi primera ola fue muy buena (7.67 puntos)”, apuntó emocionado Ribeiro nada más salir del agua, al tiempo que añadió que “es una gran alegría volver a ganar este evento tan importante en Gran Canaria, donde me siento muy cómodo en esta ola de La Cícer. Ahora a seguir preparándome para el resto de pruebas”. 

   


 

+ ENLACES RELACIONADOS
ASP Santa ProJunior 2012 
ASP Europa 2011
La Santa Pro 2010
Surf Canarias
Federación Canaria
El evento en FACEBOOK

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                      
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L
.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO