* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   SURF / Islas Canarias SantaPro Junior 2013- Las Palmas de Gran Canaria
 

Uno de los participantes durante una de las series en la playa grancanaria


 

 


Fioravanti y Canales conquistan Gran Canaria 
El italiano y la española sorprenden a los favoritos en la penúltima cita del circuito europeo

 

El italiano Leonardo Fioravanti y la española Leticia Canales se impusieron a Mateia Hiquily (Polinesia Francesa) y Tessa Thyssen (Galápagos), respectivamente, en la cuarta edición del Gran Canaria Santa Pro Júnior, la prueba más importante del Tour Europeo de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) y que se venía celebrando desde el pasado miércoles en el pico de La Cícer (Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria).

No había margen para el error y un despiste podía costar muy caro. Eso le ocurrió al vigente campeón de la cita grancanaria y máximo favorito para el cetro continental, el portugués Vasco Ribeiro, quien cedió ante el ganador Fioravanti en una semifinal decidida en el último suspiro. Para mucho era la final anticipada y así se confirmaría minutos después. En la otra semifinal, Mateia Hiquily (Polinesia Francesa), quien podría ser considerado el más regular campeonato por venir de la fase previa, superó a su compatriota Mihimana Braye con más facilidad de lo esperado. En la lucha por inscribir su nombre en lo más alto de la edición de 2013 del Gran Canaria Santa Pro Júnior, Fioravanti (12.03) no dio opciones a Hiquily (10.27).

 

Por su parte, la surfistas vasca Leticia Canales venció a Tessy Thyssen (Galápagos), Carina Duarte (Portugal) y Kim Veteau (Galápagos) en la gran final del cuadro femenino, inaugurando Canales una prueba que volverá a contar con jóvenes promesas en su próxima edición. Las chicas han dejado muchas imágenes para el recuerdo y muy buenas maniobras sobre la ola de La Cícer.

Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades fundadoras de la Red Mundial de Ciudades del Surf que se constituyó con el objetivo de impulsar este deporte como motor económico, generador de empresas, riqueza y empleo cualificado. La red está integrada por San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria y las ciudades de Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira (Portugal), Hossegor (Francia), Gold Coast y Newcastle (Australia) y Santos (Brasil). Todas ellas tienen en común su tradicional vinculación al mundo del surf, entendido desde una perspectiva que va más allá de la estrictamente deportiva.

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO