* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    SURF/ Campeonato del Mundo Tabla a Remo -  Perú  2013
 

Iballa Ruano durante una de las semifinales del mundial disputado en Perú


 

 


IBALLA SE SUBE A LA OLA DEL PADDLE CON ÉXITO
La grancanaria finaliza en la tercera posición del mundial de Tabla a Remo  

 

 El resultado supone la confirmación del buen nivel de Iballa Ruano en esta modalidad deportiva, Stand Up Paddle - Tabla a Remo,  que cada vez tienen más adeptos, ya que este campeonato era su primera competición internacional. El año pasado se proclamó campeona de España y de ahí que fuera seleccionada para acudir con el equipo nacional a este mundial donde han participado 22 países. En categoría masculina la victoria fue para el norteamericano Sean Pointer, compañero de Iballa en el equipo Starboard. La grancanaria,  actual campeona del mundo de windsurf,  sumó 10,60 puntos, y tan solo fue superada en la final por la brasileña Nicole Pacelli, con 13,17, y la australiana Shakira Westdorp, con 12,60. 

Iballa mostró un alto nivel durante todas las mangas eliminatorias, consiguiendo las puntuaciones más altas y hoy tan solo le faltó una buena ola para alcanzar el primer puesto. 

 

 A pesar de ello se mostraba feliz por la competición:  “Anoche apenas podía dormir con la mezcla de emoción y nervios. Al final conseguí la medalla de bronce, así que estoy muy contenta. Fue una pena que no me viniera una ola más para poder recuperar el primer puesto que tenía al principio de la manga, pero estoy súper contenta porque había un gran nivel en el agua. Ahora solo me falta saber competir y eso solo lo voy a aprender compitiendo más.... Gracias a todos los españoles que estaban viéndome y siguiendo el evento a traves de internet me he sentido muy arropada en todo momento”.

Hay que subrayar que Iballa está combinando el stand up paddle con sus entrenamientos en windsurf, preparando la temporada mundial junto con su hermana gemela Daida Ruano y que empezará en unos meses.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO