* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     TENIS - Carla Suárez /  WTA Tour 2014
 

    
Carla ganó en Montreal a Sharapova y logró su primer título de dobles en Stanford junto a  Garbiñe Muguruzany 


 

 


CARLA MANTIENE SU PROGRESIÓN
La canaria firma su mejor Roland Garros
, gana a Sharapova en Montreal y el dobles con Garbiñe en Stanford

 Carla Suárez vive su mejor temporada en el circuito profesional WTA. La canaria y la jugadora de origen venezolano Garbiñe Muguruza conquistaron su primer título WTA de dobles juntas en el torneo de Stanford, donde superaron en la final a la polaca Paula Kania y la checa Katerina Siniakova por un igualado 6-2, 4-6 y (10-5). La pareja española ya había disputado esta temporada su primera final en el torneo de Madrid y las semifinales de Roland Garros. Para Carla Suárez, el título en Stanford es el primero que logra en la especialidad, mientras que Garbiñe Muguruza logra el tercero. 

Además Carla protagonizó la gran sorpresa del Torneo de Montreal al derrotar en octavos de final a la rusa María Sharapova en tres sets por 6-2, 4-6 y 6-2. De este modo, Carla rompió el maleficio español ante la número 2 del ránking mundial desde Wimbledon 2003, cuando otra canaria, Magüi Serna, se impuso a la jugadora rusa. Carla cayó en cuartos de final de Montreal frente ante la estadunidense Venus Williams por 4-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 11 minutos

 

ESTRENO EN PORTUGAL

Carla Suárez Navarro conquistó su primer título WTA en el Abierto de Portugal, el escenario que encumbró también a otra canaria en el circuito mundial, Magüi Serna. Carla, 25 años,  había llegado a Portugal desde la 15º posición del ránking, la mejor del cuadro y se convierte en la cuarta tenista española que conquista el Abierto de Portugal tras Ángeles Montolio (2001); la estelar grancanaria Magüi Serna (2002 y 2003) y Anabel Medina (2011).

"Estoy muy feliz de lograr por fin mi primer título de la WTA. Me encanta este torneo", dijo tras imponerse en la gran final a  la rusa Svletana Kuznetsova (6/4, 3/6 y 6/4) en un  duelo que duró dos horas y diez minutos. 

EL MEJOR ROLAND GARROS
Carla Suárez, única cabeza de serie española en el cuadro femenino de Roland Garros (14), buscaba sus primeras semifinales de Grand Slam tras haber sido ya cuartofinalista en las mismas pistas de París en su debut el año 2008, además de hacerlo también en el Open de Australia de 2009 y en el US Open el pasado año. Pero la jugadora canaria tropezó con la canadiense  Eugénie Bouchard en cuartos de final(7-6/4) 2-6 7-5). Carla corrió mejor suerte en el cuadro de dobles, formando pareja con la hispano venezolana Garbiñe Muguruzan . Se  quedaron a un paso de la final al verse superada por las nº 1 mundiales, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng (6-2 5-7 6-2). 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO