* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     TENIS - Carla Suárez /  WTA Tour 2015
 

     
Carla junto a la número dos del mundo, Sharapova, tras la final de Roma (foto FB Carla Suárez) 


 

 


CARLA SIGUE CRECIENDO
La canaria cae ante Sharapova en la final del Masters 1000 de Roma, pero asciende a la octava posición del ranking WTA

 

No La rusa María Sharapova impidió a la canaria Carla Suárez conseguir su primer título de la temporada al derrotarle en la final Master 1.00 de Roma, en tres sets (6/4 ; 5/7 y 1/6). Sharapova se adjudicó su tercer título en Roma (2011 y 2012). Con una temperatura de 32 grados, las dos jugadoras se batieron durante 2 horas y 35 minutos, en un duelo igualado durante las tres primeras partes de la final que sentenció Sharapova en el último y definitivo set de con mayor comodidad.

 

Maria Sharapova recupera la segunda posición en la clasificación mundial de la WTA con esta victoria en Roma, mientras que la española Carla Suárez, finalista en este mismo torneo, alcanza su mejor clasificación de siempre y ya es octava. La damnificada es la rumana Simona Halep, que perdió con Carla en semifinales y que baja un escalón en el podio para ser tercera.

 

 

ENTRA EN LA HISTORIA

No pudo ser. Carla Suárez se encontró en la final del Miami Masters 1000 a la mejor versión de la estadounidense Serena Williams. La  canaria jugó algo lejos del nivel que exhibió durante todo el torneo y que le situó en el último partido con todas las opciones. Pero la número uno del mundo no dejó espacio para la sorpresa y sentenció  su octavo título en Miami por 6/2 y 6/0.

El excelente torneo de Carla  tiene connotaciones históricas: es la primera jugadora canaria y la tercera española que se sitúa en el top ten (10 primeras) del circuito mundial WTA. Hay que remontarse  14 años para ver a una española en esa posición tras las retiradas de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.  En Canarias,  Magüi Serna, olímpica en Sidney 2000 y Atenas 2004, llegó a ocupar la 16º posición.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO