* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    PÁDEL / Campeonato del Mundo Open ( Bilbao 2013)
 

    

Clara Siverio y Carla Mesa, la pareja canaria que se proclamó campeona del mundo Open


 

 


CAMPEONAS DEL MUNDO
Las canarias Clara Siverio y Carla Mesa firman la gran sorpresa en Bilbao y se llevan el título 

Las canarias Clara Siverio y Carla Mesa lo volvieron a hacer. Si en las semifinales tumbaron a las favoritas al título, Michelle Treptow y Noelia Márquez, en la final rompieron de nuevo los pronósticos y se proclamaron campeonas del mundo por parejas Open en Bilbao tras superar en la final a las argentinas Virginia Riera y Silvana Campus. Las jugadoras tinerfeñas firmaron una actuación para enmarcar, aunque estuvieron a punto de tirar todo el trabajo por la borda tras un segundo set en el que se descompusieron ante la solidez de sus rivales.

El choque tuvo un desenlace dramático, un tercer set épico que levantó al público de sus asientos en la central del Frontón Bizkaia. Españolas y argentinas construyeron un partido de poder a poder que se resolvió por detalles. Las dos parejas tuvieron en su mano el título y también vieron cómo se alejaba el trofeo en un tercer acto que contó con constantes altibajos, alternancias que dieron como resultado un duelo vibrante.

 

Todo parecía perdido para las españolas, que no emitían buenas sensaciones sobre la pista, pero todo cambió en el saque de Riera que habría puesto el 5-3 a su favor. Clara y Carla firmaron una nueva machada y además de quebrar el servicio de las argentinas consolidaron el break y colocaron el 5-4 que les situaba a un palmo del título. Ahora bien, para cerrar la remontada y hacer historia tenían que romper el saque de Campus. Sangre, sudor y lágrimas. 

 
Era el juego decisivo para las españolas y la tabla de salvación para las argentinas. Fue uno de los capítulos más largos de todo el choque. Bolas de partido para las canarias, pelotas de 5-5 para las argentinas. Emoción, nervios. Y justo cuando parecía que la batalla podría desembocar en una muerte súbita no apta para cardíacos, Mesa y Siverio apretaron los dientes, templaron su estado de ánimo y firmaron una remontada (6-4) que les sirve para suceder en el trono del pádel mundial a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las lágrimas de alegría de las españolas se mezclaron al final con el desconsuelo de las argentinas, muy afectadas por la derrota que les priva de un título que también tuvieron en la mano en algunas fases del encuentro. Con este Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013, Clara Siverio y Carla Mesa se consolidan como una dupla con un futuro muy prometedor dentro del pádel nacional.  (Fuente: mundialpadelbilbao.com)

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO