* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   PELOTA / Campeonato del Mundo Frontenis Sub 22 ( México 2011)
 

El tinerfeño Pablo Peñate, durante uno de los partidos de esta temporada


 

 

DOMINIO CANARIO EN EL MUNDIAL

Pablo Peñate, María Medina y Patricia González se imponen en el mundial de México
 

 Los pelotaris canarios María Medina, Patricia González y Pablo Peñate se se han proclamado campeonas del Mundo de la categoría sub 22 de Frontenis defendiendo los colores de la selección española en el Mundial que se disputó en México entre el 24 y el 30 de julio. Además, en el equipo español formó también Cristina Reygosa, integrante de la inagotable cantera del Real Club Náutico de Tenerife.

Las representantes isleñas, de esta manera, vuelven a ratificar el excelente momento que vive este deporte en la Isla y especialmente en el RCNT, entidad que ha apostado con fuerza por todos sus pelotaris que acumulan innumerables éxitos nacionales e internacionales. En esta ocasión, superaron en la final a México por dos sets a uno, en un encuentro de mucha intensidad y nivel: 12-15, 15-8 y 10-7.
 

Durante la liga clasificatoria del Mundial, la pareja española no cedió ningún set. Así, tanto María Medina como Patricia González lograron vencer los dos encuentros que disputaron, clasificando a España como primera de grupo para las semifinales. (60 tantos a favor y 31 en contra).
 

 



 

+ ENLACES RELACIONADOS
Campeonas España 2011
2º, mundial  2010
Tenis Canarias
RCNT sección frontón
Federación Española
 

 

Pablo Peñate también se proclamó campeón en categoría masculina. El ex jugador nauta también firmó una primera fase sensacional junto a Pau Galindo y a Jorge Molina, clasificando a España como primera de grupo. En semifinales, el combinado nacional se midió a Francia, a la que superó por 2-0, mientras que en la final se enfrentó a México a la que venció también en tres sets. En la foto, los jugadores cnarios en el equipo español que disputó el mundial de México sub 22.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

Estilia Sport - Calzado y ropa deporte

 


Tenis Canarias

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO