* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    PELOTA / Campeonato del Mundo Frontenis  ( Francia 2013)
 

Pablo Peñate se dispone a golpear la bola en un partido del campeonato de España de este año


 

 


CANARIOS DE ORO Y PLATA
Pablo Peñate, junto al valenciano Frías, conquista su primer mundial. Aranaz y Medina se cuelgan la plata en el cuadro femenino 

 

El tinerfeño Pablo Peñate conquistó en Francia el título que faltaba a un historial de éxitos en el frontenis español. El jugador del Real Club Náutico se proclamó, junto al valenciano Jorge Frías, campeón del mundo de frontenis (30 metros) tras imponerse en la final a los mexicanos Mauricio Navarro y Carlos Torres por 15-7 y 15-12.

La pareja española llegó invicta a la final tras ganar los tres partidos de la fase previa, todos ellos por 2-0: Francia (15-8 y 15-13), Argentina (15-6 y 15-4) y México (7-15 y 6-15). 

Pablo Peñate, de 21 años,  ha conseguido ser campeón de España en todas las categorías inferiores, Campeón del Mundo sub-22, Subcampeón de Europa y Campeón del Mundo Absoluto.

 

En la competición femenina, el equipo español de frontenis estuvo formado íntegramente por jugadoras del RC Náutico de Tenerife:Patricia González, María Medina, Miriam Aranaz y Elena Medina . La pareja Miriam Aranaz - Elena Medinala se colgó la medalla de plata (30 metros) tras caer en la final frente a las mejicanas Hernández y Cepeda: 2-0 (15/9 y 15/9).

.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

Estilia Sport - Calzado y ropa deporte

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO