* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     VELA / Campeonato del Mundo 470 - 2009
   



Tara Pacheco (izquierda) y Berta Betanzos, en una de las regatas disputadas en Dinamarca

SUBCAMPEONAS DEL MUNDO
 La canaria Tara Pacheco suma su segundo subcampeonato mundial del año junto a la cántabra Berta Betanzos


 La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos se proclamaron subcampeonas del mundo de 470  en aguas danesas de Rungsted, al norte de Copenhague (Dinamarca). Es su primer podio en una cita
intercontinental y su segundo título en categoría absoluta esta temporada, tras haberse colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa.
La tripulación del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se clasificaron por detrás de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout. En el tercer escalón se situaron las francesas Ingrid Petitjean y Nadège Douroux.
Es el primer podio mundial del dúo canario cántabro, pero el tercer título importante de esta temporada, al haber logrado la plata europea en junio en el lago austriaco de Traunsee y el oro mundial juvenil en Tesalónica hace algo más de un mes. Suman a su palmarés el título de subcampeonas mundiales absolutas cuando son aún juveniles y enfrentándose a tripulaciones muy veteranas, entre ellas las vigentes oro olímpicas, las australianas Rechichi y Parkinson -que se han tenido que conformar con la quinta plaza en Rungsted-, y las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol, quintas en Pekín 2008 y subcampeonas mundiales en 2008.


BARREIROS - SARMIENTO, OCTAVOS
 
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han firmado un sexto en la Medal Race ´(regata decisiva), pero las clasificaciones previas les desplazaron a la octava posición final. La otra tripulación canaria en esta categoría, José Antonio Medina y Emilio Jover), completaron su actuación en el puesto 28º de un total de 116 tripulaciones.





          RESULTADOS MUNDIAL 470                      GALERÍA DE FOTOS


 

 

 


destino naútico



 audi medcup

 


mundial laser

 


mundial de J 80

 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 
 

 

     
                                       
                                                    
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO