* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    VELA / Circuito ISAF  2014
 

     

La canaria Tara Pacheco junto a Iker Martínez (Nacra) y los grancanarios Barreiros - Curbelo (470M) - Foto Jesús Renedo


 

 


OBJETIVO: GANAR EN MALLORCA
Tara Pacheco y Martínez se exhiben en el Arenal, una semana antes de la tercera cita del mundial ISAF 


Las primeras tripulaciones mundiales ya están en Mallorca y preparan la tercera prueba del circuito ISAF que se disputará en aguas de Palma de Mallorca (29 de marzo al 5 de abril). Por eso, el triunfo en la regata del Arenal, muy próximo del campo de la cita mundialista, tiene un un valor considerable en los pronósticos. Y la canaria Tara Pacheco e Iker Martínez arrasaron en la clase Nacra 17. El tándem formado por el bimedallista olímpico de 49er y la campeona mundial de 470 se subieron al primer cajón desde el primer día, y han sabido mantenerse para llevarse la victoria final, merced a seis podios parciales. Han aventajado en siete puntos a los máximos favoritos, los franceses Billy Besson y Marie Riou, y en doce a los terceros, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank. 

En 470 M, los jóvenes catalanes Xammar - Herp  han finalizado quintos, dos puestos por delante de los grancanario Onán Barreiros y Juan Curbelo, que no han terminado tan bien como empezaron (dos cuartos fueron sus dos primeros parciales). 

 

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián finalizó octava.  La regatista olímpica ha terminado el campeonato con buen sabor de boca, tras marcarse un tercero y un cuarto. La  victoria final fue para la sueca Josefin Olsson, con sólo un punto de rédito sobre la finlandesa Tuula Tenkanen. Tercera ha sido la danesa Anna Marie Rindom. La regatista del Real Club Náutico de Palm a Aina Bauzá se ha clasificado en una meritoria décimo novena plaza. En Láser Standard, el grancanario Joaquín Blanco finalizó entre los 11 primeros de una flota de 39 barcos. El británico Ben Cornish ha sido el ganador en la clase Finn, sin representación española.

La octava edición del Arenal Training Camps Trophy ha estado marcada por vientos de ligeros a medios, de entre seis y doce nudos, muy variables en dirección. Condiciones que han hecho que hayan tenido que exigir un esfuerzo extra a los 450 regatistas que han tomado parte en esta cita internacional organizada por el Club Nàutic S’Arenal como incentivo para los equipos internacionales que desarrollan aquí sus entrenamientos invernales y como entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en aguas de la bahía de Palma en menos de dos semanas, del 29 de marzo al 5 de abril próximos. 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

Estilia Sport - Calzado y ropa deporte

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO