* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   VELA / Regata Oceánica Huelva - La Gomera 2010)
 


El patrón tinerfeño Lucio Pérez Aranaz condujo a su tripulación al noveno título en la regata colombina


 


NOVENO TRIUNFO DEL PATRÓN CANARIO


Lucio Pérez Aranaz suma su noveno título en el palmarés de la regata colombina
 


Con la llegada de la última embarcación participante,  finalizó la XXVI Regata Oceánica Huelva-La Gomera y lo hizo otra vez con victoria del “Construcciones Marichal-Isla de La Gomera”, con Lucio Pérez a la caña. El patrón del Real Club Náutico de Tenerife se ha apuntado esta clásica prueba en nueve ocasiones.

“Es una regata que nos gusta mucho. Es la novena vez que la ganamos y soy el patrón con más palmarés en la misma. Para mí es un orgullo competir al frente del Construcciones Marichal-Isla de La Gomera”, explica Lucio Pérez.

El ganador de la prueba comenta algunos detalles del desarrollo de la misma y que resultaron decisivos: “La regata ha tenido menos viento que otras veces. Lo único bueno es que la dirección era mejor y pudimos hacer rumbo directo. Incluso llegamos antes que el año pasado con menos viento”.
“La prueba se decidió al principio y al final. En la primera noche, la del sábado al domingo, estuvimos cinco horas parados. Los que tomaron la costa de África sí encontraron viento. Pero al amanecer nosotros cogimos viento. Luego  entramos en Canarias por el este, bajando por Tenerife, y ahí ganamos muchas millas”, añade al respecto.

2010 está siendo un buen año para Lucio Pérez, toda vez que hace meses volvió a ser premiado en la gala de la Federación Española y luego ganó el Gran Prix del Atlántico. “Como deportista siempre quieres más. Pero sí que ha sido un buen año”, resume, para añadir seguidamente: “Ahora la meta es competir bien en el circuito canario. Son regatas diferentes a la Colombina. De hecho hay que preparar el barco para otra cosa. Es pasar de hacer una maratón a correr los 100 metros. Ya estamos trabajando en ello. Ahora mismoestamos con confeccionado el equipo de tripulantes”.

Dentro de ese circuito canario se encuentra el Trofeo Infanta Cristina, prueba que organiza el club del que Lucio Pérez es en la actualidad capital  náutico. “Estoy muy ilusionado por participar y por formar parte de la dirección del club. Este año creo que tendremos calidad y cantidad en nuestra prueba más importante”, apuntó sobre el asunto.
 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS

Regata Huelva - La Gomera
Vela Canarias
Canarias, destino náutico
Federación Canaria
Navegando por las islas
La Gomera
 
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO