* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   VELA / Campeonatos de Europa Láser 2010 ( Estonia)
 



Javier había llegado al europeo como líder de la Copa del Mundo Laser


 

 


AMARGO FINAL


Una rigurosa sanción en la última regata priva a Javier Hernández de la medalla de plata en el Campeonato de Europa

 


El infortunio castigó  al regatista Javier Hernández. El tinerfeño celebraba el subcampeonato de Europa de Láser Estándar conseguido en las aguas de Tallín (Estonia), pero una sanción en tierra le arrebató la medalla de plata y le hizo descender hasta la sexta plaza en la general.

Javier Hernández (CajaCanarias, USP La Colina, Plátano de Canarias, Real Club Náutico de Tenerife, Maxim y Gimnasio Top Sport) no daba crédito a lo sucedido: “estábamos celebrando la medalla y cuando llegamos a tierra nos sancionaron con un fuera de línea. Sólo me sancionaron a mí cuando apenas quedaba un segundo. Nos lo pusieron y creo que fue superjusto y muy dudoso”, afirmó el tinerfeño.

 "Al final descendimos cuatro posiciones y me tengo que conformar con una sexta plaza que, teniendo en cuanto que es un Campeonato de Europa, tampoco es un resultado malo”.

El regatista olímpico espera olvidar cuanto antes este duro varapalo y quiso agradecer “a todos mis patrocinadores, a todo el equipo, al fisioterapeuta, a mi familia… Todos hicimos un gran trabajo para lograr una medalla que ganamos en el agua y que por un fuera de línea muy dudoso nos la arrebataron. Así es el deporte”.

Por su parte, la otra representante tinerfeña, Alicia Cebrián, que compitió en Láser Radial, concluyó en la decimosexta posición final. Dos posiciones por delante de la olímpica grancanaria Susana Romero. Completó la representación canaria en este europeo el grancanario Jaoquñín Blanco, que finalizó en la posición 51ª.

 

+ ENLACES RELACIONADOS
Campeonatos de Europa
ISAF Copa del Mundo
Canarias vela
prueba mundial ISAF
2º prueba mundial ISAF
3º prueba mundial ISAF
4º prueba mundial ISAF
5º prueba mundial ISAF
Federación Canaria Vela
Susana Romero
 

   

   
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO