* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   VELA / Delta Lloyd Regatta (Holanda) - Copa del Mundo
 



Javier Hernández en una de las regatas disputadas en aguas holandesas


 

 

SUMA Y SIGUE ...
Hernández consolida su liderato en la Copa del Mundo tras finalizar tercero en Holanda
 


  El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha materializado las cuatro opciones de medalla con que llegaba  a la final de la Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo que se ha disputado en aguas de Medemblik (Holanda).. Blanca Manchón
se ha colgado el oro en RS:X F, Rafa Trujillo se ha proclamado subcampeón en Finn, y el canario Javier Hernández y Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han subido al tercer cajón del podio en Laser Standard y Match Race Femenino, respectivamente.

El trabajo de Javier Hernández (Caja Canarias / Plátano de Canarias / USP La Colina / RCNT) en la Medal Race era c hacer podio, ya que afrontaba la decisiva regata en la cuarta posición. Tampoco ha fallado. Con un quinto en la Medal, ha conseguido superar al británico Nick Tompson, que ayer era segundo, y llevarse el bronce. Le han acompañado en el podio el australiano Tom Slingsby, en lo más alto, y el chileno Matías del Solar, en el segundo cajón, quien ha aventajado al español en sólo tres puntos.
El regatista del Real Club Náutico de Tenerife, vigente subcampeón europeo y bronce mundial en 2008, consigue así su quinto podio consecutivo en una regata internacional, tras ganar la Semana Olímpica de Barcelona y el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, ser tercero en la Semana Olímpica Francesa y vencer en la regata de Garda. “Estos podios me hacen sentirme muy animado para el Europeo, que empieza el próximo domingo en Estonia”, ha añadido el
tinerfeño.

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, (12º - 470f.); los grancanrios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento ( 22º - 470 m.) y la tinerfeña Eva Gonzlaez (13º match race), completaron la actuación canaria en esta regeta.

 

 

 
+ ENLACES RELACIONADOS

 
Delta Lloyd Regatta
ISAF Copa del Mundo
Canarias vela
prueba mundial ISAF
2º prueba mundial ISAF
3º prueba mundial ISAF
4º prueba mundial ISAF
Federación Canaria Vela
Onán- Barreiros
 

   

   
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO