* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     VELA / Semana Olímpica de Hyeres - Francia - Copa del Mundo 2012 
 

  

 Alicia Cebrián durante la última regata en aguas de Palma de Mallorca  


 

 


 A LAS PUERTAS DE LONDRES
 La tripulación de la tinerfeña Eva González queda fuera de la selección olímpica de Match Race ·  Tara Pacheco finaliza quinta y Alicia Cebrián vuelve a ser la mejor española en Láser 

 

Terminó  la Semana Olímpica Francesa, celebrada en aguas de Hyeres, en la Costa Azul, tras seis días de competición marcados por los fuertes vientos. Al final, quinto puesto para la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, que se han despedido con triunfo en los  dos enfrentamientos disputados en Match Race Femenino. Sin embargo, al acabar las pruebas la noticia era otra, pues se sabía que la selección en esta clase para Londres 2012 la había ganado el equipo de las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega.

 En una nota de prensa difundida por el la Real Federación Española de Vela se explica que “la Semana Olímpica Francesa era la segunda y última prueba de observación para decidir, a criterio técnico, cuál de las dos tripulaciones españolas iría a los Juegos Olímpicos. En la primera regata de observación, el Trofeo Princesa Sofía de Palma, el equipo de Echegoyen, que es además campeón de Europa de 2011, fue cuarto puesto y el de Roca quedó 12º”.

 

En 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike) han finalizado la prueba francesa puntuable para la Copa ISAF  en la quinta posición. Las jóvenes regatistas, que en mayo defenderán su título de campeonas del mundo en aguas de Barcelona, han logrado ascender un puesto en la tabla pero se han quedado a 16 puntos del podio, del que  cayeron por una descalificación cuando iban terceras en la general.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias), que han bajado un puesto en la general de 470 M para finalizar en la décimo primera posición, a las puertas de entrar en la Medal Race de mañana. Por dos puntos no correrán los grancanarios la gran final.  Alicia Cebrián ( en la foto) terminó 13º  en Laser Radial. La tinerfeña se quedó a siete puntos de disputar la Medal Race y volvió a ser la mejor española clasificada. 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

   
                                                       Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO