* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     VELA / Campeonato del Mundo Laser - 2009
   



Javier Hernández, durante una de las pruebas del mundial celebrado en Canadá (Foto capizzano.com)

 JAVIER HERNÁNDEZ, OCTAVO
 El regatista tinerfeño se consolida en la segunda plaza del ránking mundial

iJavier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina) ha terminado el Campeonato del Mundo de Laser Standard disputado en la localidad canadiense de Halifax en la octavaposición. “No les puedo esconder lo contentísimo que estoy de volver a terminar en el top ten en el campeonato más importante del año”, ha dicho el vigente subcampeón europeo, que con este resultado escala hasta la segunda posición en el ranking internacional de la clase, el mejor puesto que ha ocupado nunca un español en esta difícil y competida categoría.El vigente campeón olímpico y europeo, el británico Paul Goodison, fue el vencedor.
El regatista del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela sabía que le “tocaría sufrir” desde que llegó a Halifax para entrenar y pudo comprobar in situ las condiciones, y por ello junto a su entrenador, Airam Rodríguez, trabajó muchas horas en el previo del campeonato, antes del Europeo, que se disputó en Dinamarca, y en los pocos días que hubo entre una cita y otra. 
“Ahora, por fin, toca descansar –dijo-, después de una temporada muy larga, pero que ha sido la mejor de mi carrera. He estado en todas las regatas entre los mejores, he tenido el premio del título de subcampeón europeo en Dinamarca y ahora este octavo en el Mundial, que para mí también es un premio", explicó Hernández.
Un magnífico balance que Javier Hernández quiere agradecer a suspatrocinadores, que “son los que hacen que mi barco vaya un poco más rápido cada día”: Caja Canarias, Plátano de Canarias, USP La Colina, RCN Tenerife, SSangyong Canarias, Maxim, Puma y Gimnasio Top Sport, además de la Real
Federación Española de Vela.

   RESULTADOS MUNDIAL LASER         
    

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE LÁSER
 Javier Hernández logra en Suecia el mejor resultado en la historia española de esta clase

El tinerfeño Javier Hernández se coronó subcampeón de Europa de Laser Standard en aguas suecas de Landskrona, tras luna semana de dura competición. “Es el mejor resultadoen la historia de la vela española para el Laser Standard en un campeonato continental, por lo que estoy súper contento”, ha declarado un entusiasmado‘ "Bull"’, que suma este nuevo título al bronce mundial logrado el año pasado en Australia.
“Estoy súper contento, nunca me imaginé que tan pocos meses después de haber conseguido el bronce mundial en Australia, en una clase tan complicada, pudiera volver a hacer podio en un campeonato”, ha explicado el regatista español. “Ha sido una semana muy bonita, siempre luchando en el grupo en cabeza, y éste es un premio muy grande que me motiva para seguir trabajando al máximo nivel. Lo quiero dedicar a todos mis patrocinadores y colaboradores, a la Real Federación Española de Vela, a Caja Canarias, a Plátano de Canarias, a VSP La Colina, a Maxim, a Puma y al Real Club Náutico de Tenerife”.

 
 
RESULTADOS EUROPEO DE LASER 2009                  GALERÍA DE FOTOS                              
 


 

 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO