* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     VELA / Campeonatos de Europa Láser ( Francia 2012)
 

Alicia Cebrián, durante una de las regatas disputadas en el lago francés de Hourth


 

 


CAMPEONA DE EUROPA
 Alicia Cebrián conquista el título europeo en la víspera de los Juegos Olímpicos de Londres 

 

 Alicia Cebrián (Real Club Náutico de Tenerife, Federación Insular de Vela de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Fundación Sando, Adidas Tenerife y Sail Charm) se proclamó  nueva campeona de Europa de la clase Láser Radial, después de finalizar el certamen continental con cinco puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya; y con nueve sobre la tercera, la turca Cagla Donerats.  La representante española de la clase Láser Radial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 subió a lo más alto del podio de la prueba, desarrollada desde el pasado lunes, 2 de julio, en el lago de Hourtin (Francia), tras ir de menos a más en la competición.

Cebrián empezó con un decimosexto, sexto, duodécimo, segundo y undécimo lugar en las cinco primeras mangas. Sin embargo, a partir de la sexta regata fue escalando posiciones gracias a su quinto, tercer y segundo lugar, hasta ubicarse en el liderato después de hacer otro tercer y segundo puesto. 


 
 

La representante del RCNT, en este sentido, se mostró muy contenta con su triunfo. “Estoy en una nube. Era el último campeonato antes de los Juegos Olímpicos y lo afrontaba con el propósito de quedar lo más arriba posible y de corregir cosas que he ido viendo en estos últimos meses en regata. Por suerte, los dos objetivos los he cumplido y encima he logrado el título”. Cebrián, que llega el domingo a Tenerife donde permanecerá hasta el día 16 de julio, afirmaba por último que este éxito “me da muchísima moral para afrontar los Juegos Olímpicos. No creo que el hecho de ser campeona de Europa me condicione en los Juegos porque allí van las mejores y habrá un máximo control entre todas”, apostilló.

 

En la categoría masculina, Javier Hernández Cebrián (a la derecha) finalizó en la posición 12º de la general. El canario y representante español de la clase en los Juegos de Londres 2012 acudió a Farncia a fin de ultimar algunos aspectos de su preparación en la cita olímpica. El título fue para el alemán Philipp Bhull. 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO