* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   VELA / Campeonato del Mundo Clases olímpicas ( Australia 2011)
 

Los grancanarios Barreiros - Sarmiento, primer equipo español de 470 Mi


 

 

TARA PACHECO CONQUISTA EL MUNDIAL

* Junto a Betanzos, la regatista canaria sella un año impecable: europeo y mundial

* Los grancanarios Barreiros - Sarmiento (9º- 470 ) se clasifican para los Juegos Londres 2012

 


Tara Pacheco y Berta Betanzos se proclamaron campeonas del mundo de 470 F en aguas de Perth, en la costa occidental de Australia, cinco meses después de haberse llevado el oro en el Campeonato de Europa en Helsinki. Con este doblete, el dúo canario - cántabro ha superado los éxitos del año 2009, en que fue subcampeón del mundo y de Europa, y se alza como uno de los aspirantes a medalla en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

 
Tara Pacheco (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) y Berta Betanzos (Santander, 1988) se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Superaron los éxitos del 2009, un año también sobresaliente, en que se proclamaron subcampeonas del mundo y de Europa.

 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
Mundial Perth 2011
Campeonatos Europa 2011
Preolímpica Weymouth
ISAF Copa del Mundo
Javier Hernández FB
Barreiros-Sarmiento FB
Vela en Canarias
Federación Canaria Vela
 

  

 

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (RCNGC -Toyota Canarias)  lograron también su clasificación para los Juegos de Londres 2012 tras finalizar en la novena posición final de la clase 470 M, en los mundiales de clases olímpicas que se disputa en Perth (Australia). Los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page revalidaron la corona mundial de esta clase.   El tinerfeño  Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina)  se despidió del campo de regatas del Mundial con una discreta actuación (43º) de la general, aunque con la clasificación olímpica garantizada. 

En la clase Laser Radial, la primera regatista nacional fue la tinerfeña Alicia Cebrián, que ha finalizado en la vigésimo séptima plaza. La murciana Lucía Reyes ha terminado 29º, mientras que su hermana Fátima se ha clasificado en la 48º. Estos resultados han quedado  lejos de los mínimos exigidos por  la Real Federación Española de Vela, por lo que la selección entre los deportistas españoles para representar a España en los Juegos ha sido declarada no válida.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

   
                                      
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO