* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    VELA/ GAES Christmas Race 2013
 

Onán Barreios (d) y Curbelo, durante una de las regatas en aguas de Palamós (foto: Alfred Farre) 


 

 


EL MEJOR FINAL
Barreiros - Curbelo ganan en Palamós el título español y garantizan plaza en el equipo preolímpico 

 

 

Los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo cierran a lo grande el año 2013. La tripulación del RCN Gran Canaria, que navega en la clase olímpica 470 masculina, logró una brillante victoria en aguas de Palamós. El triunfo en la prestigiosa GAES Christmas Race significó también el Campeonato de España. Además, la tripulación canaria se garantiza una plaza en el equipo preolímpico español de cara a la próximos Juegos de Río 2016.

Onán Barreiros y Juan Curbelo lideraron la clasificación de la clase merced a su magnífico segundo puesto en la ‘Medal Race’, último día de competición.

 

Los canarios, que eran segundos empatados a puntos con los líderes antes del comienzo de esta regata definitiva que reunía a las diez mejores tripulaciones y que tenía valor doble, consiguieron entrar por delante de sus principales rivales, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, desbancándoles de la primera posición.

 Los actuales subcampeones del mundo los franceses Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre, tan solo pudieron ser terceros. Jorge Martínez Doreste y Aaron Sarmiento (RCN Gran Canaria) fueron séptimos y Rayco Tabares (RCN Arrecife) décimos.

 En la clase Láser, el grancanario Joaquín Blanco alcanzó finalmente el podio tras finalizar por detrás de Jesús Rogel y del británico Martin Evans.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO