* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    VELA / Circuito ISAF  2014 / Trofeo SAR Princesa Sofía
 

   

La canaria Tara Pacheco junto a Iker Martínez (Nacra)  - Foto Martínez Estudio


 

 


EL MUNDIAL DA UN VUELCO EN MALLORCA
Las duras condiciones en la bahía de Palma marcan la cuarta cita ISAF * Tara Pacheco y Barreiros-Curbelo lideraron la actuación canaria 


 

Blanca Manchón se colgó la medalla de bronce en el 45 Trofeo Princesa Sofía, cuarta prueba del circuito mundial ISAF Sailing World Cup Mallorca, tras seis días de competición en aguas de la bahía de Palma. Ha sido el único podio español en una edición récord de la regata mallorquina de vela olímpica, con hasta 1.130 regatistas de 55 países. 

La canaria Tara Pacheco e Iker Martínez lograron entrar en el top five de un trofeo que ha sido muy competitivo en esta clase, Nacra 17, con hasta 73 embarcaciones, en su segundo año en Mallorca. El tándem formado por el bimedallista olímpico de 49er y la campeona mundial de 470 acaba así su primer año en la nueva clase con un balance muy positivo, un cuarto puesto en Miami y ahora el quinto del Sofía. Iker y Tara se han visto superados por el equipo francés de Billy Besson y Marie Riou, los actuales campeones del mundo, que han sido los vencedores finales de esta cuarta etapa de la Copa del Mundo.apuntan alto en la clase Nacra 17. 

 


La tripulación olímppica canaria 470M, Barreriros - Curbelo, décimos de la general  - Foto Martínez Estudio

En 470 M, los grancanario Onán Barreiros y Juan Curbelo (en la foto), han repetido el resultado del año pasado (10º)  El dúo grancanario ha entrado noveno en la final, parcial que le ha hecho descender al décimo lugar de la clasificación final. El triunfo fue para los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.En esta misma clase, los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González  finalizaron 24º y  Jorge Martínez y Aarón Sarmiento (29º), de un total de  78 barcos.

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián, no tuvo suerte y finalizó en el puesto  41º . La tinerfeña, miembro del equipo preolímpico, venía entonces de competir en la Arenal Training Camps Trophy Cebrián fue octava (primera española). 

 

En esta ocasión fue superada por su compañera de equipo Alba Elejabeitia ( 37º) de 96 tripulaciones. La joven nauta fue cuarta de Europa y del Mundo en 2013.

En esta misma clase,  Joa quin Blanco (46º) fue el segundo mejor español  y Kevin Cabrera concluyó la posición  99º .E l navegante del RCNT, tercero de Europa 2013, el Princesa Sofía supone un enorme desafío y una ocasión de codearse con lo más selector de la flota a nivel mundial. os cántabros Diego Botín y Pablo Turrado se han quedado a las puertas de los puestos de honor, en el cuarto lugar de 49er, la misma posición que Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 


     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO