* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    VELA / Circuito ISAF  2016 / Trofeo SAR Princesa Sofía
 

   

Joaquín Blanco, durante una de las regatas de clasificación olímpica  - Foto Jesús Renedo


 

 


BLANCO SELLA EL PASAPORTE OLÍMPICO
El regatista grancanario logra su clasificación para los Juegos de Río 2016 en la clase Láser Standard . Cebrían y Reino se quedan fuera de la cita olímpica 


 

El canario Joaquín Blanco Albalat será el representante español en los Juegos Olímpicos de Río en la clase Laser Standard después de ser el mejor en las dos regatas de clasificación del equipo español. El regatista del RCNáutico de Gran canaria certificó su clasificación en  el Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la bahía de Palma. A lo largo de estos últimos tres años Blanco se ha jugado la selección olímpica sobre todo con Jesús Rogel y el también canario Joel Rodríguez. Blanco consiguió la plaza para el país en el Mundial de 2015 disputado en Kingston (Canadá) y en el Sofía ha certificado la plaza nominativa.

En Río será su primera participación  olímpica para Joaquín Blanco y completar un historial brillante: Campeón de Europa de Optimist (2001-2002), Campeón del Mundo de Laser 4.7 (2005) y ganador absoluto–Trofeo Manuel Albalat, su abuelo- de la Palamós-Christmas Race en 2011. Hijo del que fuera campeón del mundo de Finn –del mismo nombre- en 1976 en Palamós y diploma olímpico en esta clase en Los Ángeles 80’ en la que acabó cuarto.

 

 

Alicia Cebrián, olímpica en Londres'12, quedó finalmente eliminada de la lucha para Río 2016  - Foto Jesús Renedo

Aún siguen su proceso de selección 470 Masculino y Femenino –que tendrá como última regata de selección el Europeo la próximo semana en en S’Arenal- y Nacra 17 –a finales de abril en la Hyères Sailing World Cup-. En 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han finalizado el 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR en la décimo sexta plaza, a pesar de no haber hecho todas las mangas. La regata decisiva en la selección para Río en esta clase será el Europeo de la próxima semana.

Otra canaria con opciones olímpicas es Tara Pacheco, tripulante con fernando Echávarri en el equipo español de Nacra 17. El equipo gallego canario ha brillado en las dos primeras mangas, con un segundo y un tercero, y un 12º.

 Tras escalar un puesto más en la tabla, los españoles van clasificados  cuartos, a cuatro puntos de los terceros, que son los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, y a catorce de los segundos, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank.  

Por contra, en la clase Laser Radial,  las canarias Alicia Cebrián –olímpica en Londres 2012- y Martina Reino no pudieron clasificar a España para la cita olímpica. Alicia Cebrián reaccionó en la última regata en el Princesa Sofía IBEROSTAR, para finalizar décimo séptima, tres puestos por delante de Martina Reino. Las dos plazas en juego para los países europeos las han ganado Hungría y Portugal.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


la excursion para observar las estrellas más exclusiva de Tenerife

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO