* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    WINDSURF/ PWA Pozo Izquierdo - Gran Canaria 2013
 

 

UKoster y Daida Ruano en una de las maniobras que le dio el título


 

 


NO LLEGARON LAS OLAS
Daida Ruano y Koster se imponen en la sesión de exhibición y agrandan su leyenda en Pozo 

 

Los saltos llegaron por fin a Pozo Izquierdo en la última jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2013, primera prueba de la temporada del olas del Circuito Mundial de la PWA que concluyó  en Pozo Izquierdo. Con una mejora considerable en las condiciones de mar y viento, los organizadores estuvieron tanteando la posible celebración del cuadro femenino de la competición oficial. Pero al final, a pesar de esa mejoría, la decisión fue organizar una ‘Super Session’ ante la falta, sobre todo, de olas de mayor tamaño que garantizaran una competición a la altura de un campeonato de categoría mundial. Tras algo más de hora y media de competición, Daida Ruano y Philip Koster se impusieron en la final de la sesión de exhibición, superando no solo a sus rivales, sino también las dificultades de encontrar una buena rampa para saltar.


 

En la sesión masculina se inscribieron 28 riders, que compitieron repartidos en cuatro mangas. A la final pasaron el venezolano Ricardo Campello, el canario Eleazar Alonso, Philip Koster, el venezolano Gollito Estrada, el brasileño Marcilio Brawzinho Browne, el francés Jules Denel, el almeriense Víctor Fernández y el local Alessio Stillirch. Philip Koster, como siempre, mostró su mejor nivel a pesar de las escasas oportunidades que el mar brindaba a los competidores. En segunda posición finalizó Víctor Fernández y tercero el siempre espectacular Ricardo Campello.

n el cuadro femenino se inscribieron 12 mujeres que entraron al agua para disputar el premio en una sola manga. Durante 12 minutos pelearon por las pocas olas que tímidamente asomaban en la playa de Pozo Izquierdo. Las hermanas Ruano realizaron los saltos más altos, sacando petróleo de cada pequeña rampa. Al final, Daida fue la mejor puntada por los jueces, seguida de Iballa, quedando en tercera posición la suiza Karin Jaggi en una dura pelea con la sevillana Silvia Alba.

A pesar de que este año las condiciones de Pozo Izquierdo no han sido las habituales de este spot de windsurf, los organizadores y los miembros de la PWA se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del evento.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO