* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   VELA / Circuito mundial RC 44 - 2010
 


El palo de la embarcación canaria cedió en la primera manga disputada en Miami (foto Nico Martínez)
l


 

 
OCTAVO
La tripulación canaria repara en 14 horas la rotura del mástil y  termina octavo en  Miami

 

Acabó la Oracle RC44’ Cup en aguas de Miami con la victoria final del 17 patroneado por William Doublas, le acompañaron en el podio el BMW-Oracle de Larry Ellison y el Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato. El Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero finalizó en octava posición en una última jornada en la que tuvo sus opciones. El BMW-Oracle se proclamó en Miami campeón del 44 Championship Tour, siendo el mejor equipo de la temporada.

El RC44’ Islas Canarias Puerto Calero sufrió  un importante contratiempo en el estreno de la Oracle RC44’ Cup Miami en aguas de Florida al desarbolar el palo en el primer duelo que le enfrentaba al Katusha de Paul Cayard. La tripulación canaria, tras más de 14 horas de trabajo de técnicos, cuenta ya con un nuevo mástil para seguir compitiendo en la Oracle RC44’ Cup que arrancó el  martes en aguas de Miami y que finaliza el próximo domingo.

Daniel Calero, Project Manager del Islas Canarias Puerto Calero y que se encontraba a bordo en el momento del accidente explicaba que “fue en la primera trasluchada cuando oímos un fuerte crujido y en cuestión de segundos el palo se fue abajo”. Sobre la posibilidad de continuar en competición “hemos trasladado el barco al varadero donde está la grúa y los contenedores con todo el material y en donde hay un palo de repuesto que cambiaremos y así poder continuar. El equipo trabajó sin descanso para poder estar nuevamente en competición lo antes posible. Evidentemente en match race ya no podemos hacer nada y ahora sólo nos resta centrarnos en la competición de flota que comienza este viernes”.
Con la Oracle RC44’ Cup Miami el Islas Canarias Puerto Calero patroneado en match race por José María Ponce y en flota por Daniel Calero, cierra así una intensa temporada de regatas tanto en que ha participado tanto en el 44 Championship Tour como el Circuito Audi MedCup en la clase GP42’, quedando emplazado ya al inicio de la de 2011 que tendrá lugar la primera semana de marzo en San Diego (Estados Unidos).

 


 

+ ENLACES RELACIONADOS
 Mundial RC 44 
 Cto. Mundo (Lanzarote) 
 Mundial RC 44 (2011)
 Mundial RC 44 (2009)
 Canarias vela
 Regatas transoceánicas
 Puerto Calero
 GALERÍA DE FOTOS


 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO