* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     VELA / Circuito Mundial RC 44 - 2012
 

El "Islas Canarias - Puerto Calero" se bate con el otro barco español en el mundial, el "Peninsula Petrolium" (Foto Martínez)


 

 


EL TEAM AQUA ARRASA EN LANZAROTE
 El barco del británico Bake se impone en match race y flota. El "Islas Canarias - Puerto Calero" finaliza octavo  

El Team Aqua. del británico Chris Bake. se proclamó vencedor de la RC 44´ Puerto Calero, primera prueba del circuito mundial de esta clase que finalizó en aguas de Lanzarote.  La segunda posición ha sido para el francés Aleph de Hughes Lepic, consiguiendo así su mejor clasificación desde que compite en esta clase y tercero el Artemis del sueco Torbjorn Torqvist. El Peninsula Petroleum de John Bassadone ha finalizado cuarto y el Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero, octavo.

 

La última jornada en Lanzarote resultó muy complicada debido a la poca intensidad del viento. Esto provocó que hubiera un aplazamiento de cerca de dos horas en tierra y una vez en el agua el viento no sopló con la suficiente intensidad, entre 6 y 8 nudos, hasta pasadas las dos de la tarde, momento que el Comité pudo dar la salida a una única prueba y que acabaría ganando el AEZ del austríaco René Mangold, barco que de esta forma subiría dos puestos hasta finalizar quinto.

 

 La cuarta posición en la general fue para el Peninsula Petroleum, que realizó una buena regata entrando quinto, pero que no fue suficiente para asaltar el podio final, tal y como sí pudo hacer hace tres meses en estas mismas aguas cuando acabó tercero en el Mundial de 2011. El Islas Canarias Puerto Calero tampoco varió su posición en la general tras esta jornada, aunque finalmente hizo un parcial de un noveno; el barco canario finalizó la competición en octava posición en la clasificación general.

 

 

 

Un total de 14 equipos disputan esta temporada el mundial RC 44 con el Team Aqua, del británico Chris Bake, como defensor del título conseguido en la temporada 2011 que se cerró precisamente en aguas de Lanzarote. Bake sigue contando para este año como táctico con el neozelandés Cameron Appleton y buscará un nuevo triunfo entre los mejores barcos y patrones del mundo.

Dos equipos contarán con representación española. Por un lado el Islas Canarias Puerto Calero, anfitrión, y que tendrá a Daniel Calero como patrón, en las regatas de flota y a José María Ponce, en las de match race. El equipo canario cuenta con la misma tripulación desde que se inició en este proyecto con Gustavo Martínez Doreste, Alicia Ageno, Leonardo Armas, Federico Morales, Domingo Manrique, Carlos Hernández y Gonzalo Morales.

Butterworth ha sido uno de los grandes nombres en la Copa América como táctico y patrón del Team New Zealand, primero, y con Alinghi, después. El neozelandés ya probó en esta clase el año pasado en Austria con el americano Ironbound, de David Murphy y este año se ha incorporado definitivamente con Katusha, de Guennadi Timchenko, reemplazando a Paul Cayard, que se encuentra actualmente concentrado con Artemis para la 34ª Copa América.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO