* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     VELA / Semana Olímpica Canaria (Las Palmas 2009)
 


Alicia Cebrián protagonizó la sorpresa con triunfo en la clase Laser


 

 


 
SEMANA OLÍMPICA CANARIA

  Los canarios Cebrián, Blanco y Delgado consiguen los triunfos españoles en Las Palmas

 

Los tinerfeños Alicia Cebrián y Adrián Delgado y el grancanario Joaquín Blanco firmaron los dos triunfos españoles en la XI Semana Olímpica Canaria que finalizó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (en la foto inferior) han finalizado segundos de la clase 470, seguidos por los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos.  Los diploma olímpicos del equipo Toyota Canarias fueron superados por los rusos Vladimir Chaus y Denis Gribanov, que han ganado la prueba.
En Laser Radial Femenino, se ha impuesto la tinerfeña Alicia Cebrián, por delante de la murciana Fátima Reyes, que se ha llevado la medalla de plata. La grancanaria Susana Romero, por su parte, ha finalizado sexta. En la misma clase, pero en categoría masculina, Adrián Delgado (Club Mar Radazul) se adjudicó el triunfo, por delante del portugués Tiago Morais y del catalán Ignaci López.
 

LASER SATANDARD LASER RADIAL (M)  
1.- Joaquín Blanco (CAN) 1.- Alicia Cebrian (CAN)
2.- Pablo Guitian (ESP) 2.- Fatima Reyes (ESP)
3.- Teemu Rantanen (FIN) 3.- Evi Van Acker (BEL) 
   
LASER RADIAL (H) 470 (H)
1.- Adrián Delgado (CAN) 1.-  Chaus /Bribanov (RUS)
2.- Tiago Morais (POR) 2.-  Barrieros/ Sarmiento CAN

Semana Olímpica Canaria

3.- Ignasi López (ESP) 3.- Santurde/ Ramos (ESP)

Federación Canaria Vela   

       


  HERNÁNDEZ, SEXTO EN AUSTRALIA

 La Sail Sydney, en Australia, ha terminado sin el final deseado para Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina). El. subcampeón europeo de la clase Laser afrontaba este último asalto en la cuarta posición, a un único punto del podio. “En la salida –ha relatado el patrón español-, cuando quedaban dos segundos para salir y estaba muy bien colocado el jurado me ha penalizado por mover el timón demasiado, por lo que he tenido que penalizarme justo en la salida y he empezado la regata último”. A pesar de ello, el tinerfeño no ha tirado la toalla y ha conseguido remontar más de 20 puestos, pero le ha sido “imposible coger la cabeza de la flota”. Al final ha entrado el décimo sexto, un parcial que le ha hecho bajar al sexto puesto de la tabla, cuya victoria ha sido para el favorito, el campeón olímpico australiano Tom Slingsby. Javier Hernández parte mañana hacia Melbourne, donde disputará la próxima semana la Sail Melbourne, primera cita de la Copa del Mundo.
 

Sail Sydney Cup (Láser) Web oficial Javier Hernández
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 


destino náutico

 

Mundial RC 44Lanzarote

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO

 
l