* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     VELA / Semana Olímpica Canaria 2012
 

 Una de las regatas que reunió a 140 tripulaciones de 20 países en la bahía de Las Palmas


 

 


BLANCO REPITE EN LO MÁS ALTO
 El grancanario remonta en la última jornada y se adjudica el triunfo en Laser Radial  

 

 Final con sabor canario en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La XIV Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés coronó  a Joaquín Blanco como el mejor de la clase Láser Estándar. El representante del Real Club Náutico de Gran Canaria, que revalida el triunfo conseguido en la edición de 2011, remontó en la última jornada,y se alzó con el triunfo. 

Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria)  había permanecido en el tercer puesto durante los tres primeros días de regata y escaló hasta la primera posición en las últimas mangas disputadas.Le acompañaron en el podio el portugués Rui Silveira,  y el representante de Lituania, Karolis Janulionis.  En 470, los hermanos rusos Mikhail y Maksim Sheremetev fueron los mejores de esta clase.  Niccolo Bertola y Danilo Alcidi y los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González, fueron  segundos y terceros, respectivamente. 

 

La danesa Anne Marie Rindom se hizo con la victoria, seguida de la finlandesa Monika Mikkola y de la noruega Tiril Blu. En  Láser Radial masculino, el representante del Real Club Náutico de Tenerife, Francisco González se erigió vencedor El segundo y el tercer escalón del podio fueron a parar a los representantes de Lituania, Mantvydas Cerniauskas y Vejas Pajarskas, respectivamente.

Las tripulaciones formadas por María Cantero y Ana Hernández se proclamaron campeonas en 29er. Tras ellas, Laura Fernández y Hannah Barrios e Inés Roque y Lucía Fernández cerraron la clasificación de la clase. Finalmente, las hermanas María y Pilar Caba lograron el triunfo en 420, por delante de Francisco Araña y Guillermo López y de Patricia Medina y María Teresa Robaina.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                       


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO