* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   VELA / Skandia Weymouth (Inglarterra) - Copa del Mundo
 



 

 

J
avier Hernández consigue en Weymouth su primera Copa del Mundo de Laser

  Javier Hernández ha conquistado su primera Copa del Mundo tras la disputa de la última prueba del calendario ISAF en aguas de Weymouth, Inglaterra, escenario de las regatas olímpicas en los Juegos de Londres 2010. El regatista del Real Club Náutico Tenerife ha acumulado una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato predecesor, el británico Nick Thompson, y dieciséis sobre el tercero, el canadiense Michael Leigh. Sus máximos logros en este circuito internacional compuesto por siete eventos han sido la victoria en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca y los dos bronces de la Semana Olímpica Francesa y de la Delta Lloyd Regatta.

Javier Hernández (Caja Canarias / Plátano de Canarias / USP La Colina / RCNT) llegaba a esta cita en aguas británicas como líder de la Copa del Mundo. Al concluir la prueba en decimocuarta posición ha sumado siete puntos, con lo que se garantizó el título. “Estoy realmente contento por este oro en la Copa del Mundo, es mi primer título mundial y la verdad es que es un trofeo que ha costado mucho esfuerzo, es un gran premio a todo un año de trabajo, que no hubiera sido posible sin mi entrenador, Airam Rodríguez, y sin todo el equipo técnico de la Real Federación España la de Vela; se lo quiero dedicar también a mis patrocinadores" ha explicado un feliz Hernández antes de subir a lo más alto del podio de la Copa del Mundo durante la ceremonia de entrega de medallas en Weymouth, al sur de Inglaterra.

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha conseguido además tres plazas de diploma en la Copa del Mundo, con el cuarto puesto del alicantino Iván Pastor (Movistar) en RS:X M –empatado a puntos con el tercero, el británico Nick Dempsey-; la quinta plaza de la tinerfeña Alicia Cebrián en Laser Radial, y la sexta posición en RS:X F de la sevillana Marina Alabau (Movistar / Andalucía),
 

 



 

+ ENLACES RELACIONADOS
Weymouth Skandia Sail
ISAF Copa del Mundo
Canarias vela
prueba mundial ISAF
2º prueba mundial ISAF
3º prueba mundial ISAF
4º prueba mundial ISAF
5º prueba mundial ISAF
6º prueba mundial ISAF
Campeonato Europa Laser
Javier Hernández Cebrián
Onán- Barreiros
 

 


Tara Pacheco
(en la foto, con gorra) consiguió una de las dos medallas del equipo olímpico español de vela en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en aguas de la bahía británica de Weymouth.  La tripulación canario-cántabra de 470 F formada por la grancanaria y  Berta Betanzos lograron ascender dos puestos en la general para llevarse la medalla de plata  sólo superada por las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata.
“Estamos muy contentas –ha comentado la patrona, Tara Pacheco-, porque antes de la Medal el bronce estaba mucho más a mano y en cambio la medalla de plata no sólo dependía de nosotras, sino también de nuestras rivales, pero al final ha ido bien y hemos logrado el título de subcampeonas en la regata preolímpica", dijo.

 
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


mundial laser

 


destino náutico

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO