Canarias es cita clave del circuito mundial PWA gracias a su excepcional situación geográfica

El constante aullido de los vientos alisios sobre las islas Canarias cobra fuerza cada verano y , durante los meses de julio y agosto, los primeros profesionales del circuito mundial PWA convierten sus costas en un espectáculo con grandes dosis de emoción, destreza y coraje. Un duelo entre las olas de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote, citas claves del calendario mundial. 

La primera prueba se disputa en la playa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria. Es el Windandwaves festival que dirigen desde hace 27 años las gemelas Iballa y Daida Ruano, referentes en el campeonato del mundo.

Fuerteventura toma el testigo desde uno de los rincones emblemáticos  del circuito profesional: la playa de Sotavento, en la península de Jandía, en el municipio de Pájara. Es el mismo escenario que acoge una de las pruebas del mundial de kitesurf.

Tenerife es la tercera y última prueba del recorrido canario de la PWA. La prueba se celebra en la playa de El Cabezo, en El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. 

El circuito tuvo hasta hace dos año su última parada en Lanzarote. Este año acogió el campeonato de Europa oficial de estilo Libre en la playa de Las Cucharas, en el municipio de Teguise.  

 

  Pozo Winds GC  Windsurf TFE  TFE Windsurf Center
 LP Windsurf GC  Windsurf Lanzarote LZ  Windsurf Paradise LZ
 René Egil Center FTVA  Flagbeach Center FTVA  ProCenter LZ
 
    Dunkerbeck y las gemelas Ruano Moreno
 
 

La historia del mundial de windsurf ya tiene reservado un espacio destacado para los regatistas canarios. Bjorn Dunkerbeck fue el pionero. Este grancanario de padres daneses estableció en 2005 un nuevo récord de títulos (34) y continúa agrandando su leyenda.  Las gemelas Daida e Iballa Ruano han ejercido un dominio sin precedentes en el circuito femenino. Las hermanas grancanarias han prolongado su hegemonía en los 10 últimos años.

Dunkerbeck, la leyenda
Iballa toma el testigo
Daida. campeona mundial
Daida Ruano gana el mundial
Estreno en Hawai
 
 
 EVENTOS    

   
   
   
 
 
   
   
 
 
 
   
   
 
 
 
   
   
   
 
   
   
   
 
 
   
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                         


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO