* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     WINDSURF / Circuito Mundial Profesionales PWA -2012
 

Iballa Ruano, durante una de las pruebas disputadas en la ciudad alemana de Sylt


 

 


IBALLA TOMA EL TESTIGO DE DAIDA
 Nuevo título para las gemelas canarias que prolongan su dominio en el mundial de olas  

 

 Iballa y Daida Ruano Moreno han vuelto a dominar el circuito profesional femenino en la modalidad de olas, consiguiendo sumar su 22º título mundial y otros tantos subcampeonatos, un récord de leyenda que sigue creciendo año tras año gracias a que mantienen intacta su pasión  por el windsurfing

El intenso frío y el viento racheado volvió a reinar en la prueba que se celebra en la localidad alemana de Sylt, última del circuito profesional.  La eliminatoria simpleenfrentó a Iballa y Daida en la gran final. Los miles de aficionados que se acercaron a la playa fueron testigos de una nueva exhibición firmada por las gemelas grancanarias de Pozo Izquierdo y en la que Iballa se acabó llevando el triunfo, aunque de forma muy ajustada.

 

En la final, Daida e Iballa fueron alternándose de forma continua en la primera posición, sin embargo la victoria final fue para Iballa al conseguir una puntuación de 7,12 en uno de sus saltos, un backloop que le sirvió para ganar el único evento que le faltaba para completar la temporada perfecta, logrando imponerse en todas las pruebas que se han celebrado. De esta forma Iballa suma un nuevo título mundial “después de un verano en el que me he encontrado muy bien y todas las cosas me han salido a la perfección. Estoy muy contenta por haber conseguido este nuevo campeonato, sin embargo lo mejor es que mi hermana y yo hayamos vuelto a enfrentarnos en la final y sigamos juntas al frente del ranking mundial”, dijo. 

 Una satisfacción que comparte Daida “ya que ha sido una temporada muy complicada para mi por las lesiones, pero he conseguido recuperarme y volver a disfrutar en el agua. Mi hermana ha estado muy fuerte todo el año y se merece este título por su constancia, esfuerzo y dedicación”. finalizó.
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                  


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO