* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     WINDSURF / Circuito Mundial Profesionales PWA -2014
 

Iballa Ruano, durante una de las pruebas de la final en Hawai (fotos pwaworldtour


 

 


IBALLA EXTIENDE SU REINADO
 La canaria sentencia el mundial de olas en Hawai, penúltima cita del circuito PWA  

 

Iballa Ruano Moreno sentenció en Hawai, penúltima cita del circuito PWA, el título mundial en la modalidad de olas. La regatista canaria se impuso en la última y decisiva jornada del PWA Aloha Classic (Maui) para conquistar su quinto título mundial, el segundo en esta especialidad. Su hermana  Daida finalizó en segunda posición. En Hawai, las gemelas de Pozo Izquierdo, sumaron su título número 24 en la historia del mundial, un dato histórico en el circuito profesional. 

 

A sus 36 años, Daida certificó una de sus mejores temporadas en el circuito y su dominio en la modalidad de olas solo tuvo una ligera respuesta de su hermana Iballa, segunda en la clasificación a falta de la última prueba en Nueva Caledonia.  

 

La progresión de Iballa en esta especialidad ha sido espectacular. Subcampeona en 2008, 2009 y 2010, y dominadora absoluta en 2012 y 2014. 

 

En septiembre, Iballa Ruano se quedó a solo un paso de revalidar el título en el Campeonato de Europa de SUP Surf en aguas de la playa de Somo (Cantabria), al caer en la final ante la francesa Caroline Angibaud. Iballa acudía a la cita como defensora del cetro europeo conquistado el pasado año en aguas francesas.

 

Las gemelas Ruano Moreno cuentan este año con el patrocinio de  Severne Sails, Starboard, Anfi Group, Ayuntamiento de Santa Lucía, VW Canarias, Maui Ultra Fins, Flying Objects y Heliocarend.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                  


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO