5 medallas     Sergio Rodríguez, plata en baloncesto · Nicolás García, plata en taekwondo · Marta Mangué y Eli Chávez, bronce en balonmano · Thaïs, bronce en sincronizada 

Londres ha roto todas las expectativas. La representación canaria ha sellado la mayor cosecha de medallas en la historia de los Juegos. Cinco medallas, 3 de bronce y 2 de plata, marcan un nuevo registro en el palmarés olímpico canario.

Sergio Rodríguez volvió a estar a la altura durante los minutos que dispuso en la final olímpica ante EE.UU. (107-100). Los primeros Juegos del base tinerfeño finalizaron con una medalla de plata que le convierte en el primero en la historia del deporte de Tenerife. Antes de llegar a la final, España ganó a Rusia (67-59) . Resultados: Francia - España (59-66) / España- Brasil  (82-88) / Rusia -España (77-74)  / España - Gran Bretaña (79-78) / Australia- España (70-82) / España - China (97-81)
Nicolás García se sumó al éxito del taekwondo español en Londres. El grancanario (en la foto de Diego Souto) se metió en la final de  la categoría de menos de 80 kilogramos, pero cedió ante  el ante el argentino Sebastián Crismanich (0-1) y se colgó la medalla de plata.  Su actuación ha sido asombrosa: se impuso al iraní Yousef Karami (8-2); ganó en cuartos de final al británico Lutalo Muhammad  (7-3); en semifinales al italiano Mauro Sarmiento (1-2)

Dos canarias formaron en la selección española de balonmano que conquistó el bronce.  Marta Mangué y Eli Chávez, ésta última en condición de reserva.  Tras dos prórrogas, España se impuso a Corea del Sur (29-31) en el duelo por el bronce. Chávez es la primera medallista olímpica del deporte tinerfeño.



La nadadora grancanaria de sincronizada Thaïs Henríquez. (en la foto de Nacho Casares) conquistó el bronce con el equipo español por detrás de las rusas y chinas. Thaïs consigue su segunda medalla olímpica tras la plata de Pekín 2008

El lanzaroteño José Carlos Hernández terminó 34º en la clasificación general del maratón olímpico. El debut del corredor canario en unos Juegos estuvo algo lejos de su mejor maraca y récord de Canarias de los 42 kilómetros.

     


Andrés Mata
 
DIPLOMA OLÍMPICO (6º) 

Andrés Mata se estrenó en unos Juegos con sobresaliente. A sus 19 años, el haltera canario finalizó 6º en su categoría (77k) y se hizo con un diploma olímpico . Mata ganó con autoridad en su Grupo con un total de 338 kgrs. (categoría 77 kg.). Ademá,s marcó un nuevo récord español en 2 tiempos (187 k.) y de total olímpico. (foto Nacho Casares).

 
  Cuartos de final Dani Sarmiento y el equipo  de balonmano masculino se quedaron sin medallas. El central canario perdió con España ante Francia en el último segundo (22-23), en partido de cuartos de final. En el torneo, España ganó a Hungría  (33-22), Corea del Sur (33-29)  y Serbia (26-21), y solo perdió con Dinamarca (24-23)  
 
Tara 10º   
La tripulación del 470 F español finalizó en la décima posición tras la Medal race.  La canaria  Tara Pacheco y Berta Betanzos sellaron así una reacción espectacular en  competición. 
 
 

   470 M 11º   
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se quedaron a un solo punto de disputar la regata por las medallas. Finalizaron en la posición 11º del 470M, lejos de la 5º  plaza  en Pekín 2008.  

   Alicia 11º   
La tinerfeña concluyó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con una notable actuación. Finalizó 11º de la general de la clase Laser y se quedó  a un único punto de pasar a la final, reservada a los diez primeros.

 
 

  Mario 14º  
Definitivamente a Mario Pestano le puede la presión de las grandes citas. Quedó fuera de la final de disco. Hizo nulo en el último intento y no superó los 63,40 mts. del primer lanzamiento. 14º posición.

   Javier  12º
Javier Hernández  estuvo a punto de entrar en la Medal Race, en la clase Laser Standard. El bronce mundial de 2008 y subcampeón europeo de 2009 concluyó las 10 regatas en la 12º posición, mejorando  su clasificación en Pekín 2008.

 
 

   Jennifer 30º        Jennifer Benítez ha concluido en la 30ª en la preliminar del salto del trampolín de 3 metros, la misma posición ocupada  en Pekín, al totalizar 224.60 puntos y no haber conseguido plaza entre las 18 semifinalistas. La joven canaria se despide de Londres.  

 

  Carla, eliminada  La canaria había firmado la sorpresa de la 1º ronda al imponerse a la 5º cabeza de serie del torneo de tenis, la australiana  Stousur (6/3, 5/7 y 8/10). Pero se despidió de sus segundos Juegos  tras caer  ante la  belga  Klim Clijsters (6/3 y 6/3).   

 
 
 

 

la excursion para observar las estrellas más exclusiva de Tenerife

 

     

  

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO