CANARIAS   EN RÍO 2016

Vicente Hernández ha sido la última incorporación de la delegación canaria en los Juegos de Río 2016. El triatleta tinerfeño sustituirá a Gómez Noya  y estará el próximo 5 de agosto en el estadio olímpico de Río de Janeiro, escenario de la ceremonia de apertura de los 31º  Juegos Olímpicos de la era Moderna, el punto de partida a un espectáculo deportivo que paralizará al mundo hasta el 21 de agosto.

Los regatistas grancanarios Joaquín Blanco y Tara Pacheco fueron los primeros en sellar  su pasaporte para estar en la ciudad brasileña. Lideran una lista de 13 deportistas canarios.

 









 
   OLÍMPICOS  

Modalidad

 Isla

   

 Las grancanarias Leticia Romero y Leonor Rodríguez se incorporaron al grupo de canarios que estarán en Río 2016 Tras su notable contribución al  triunfo de la selección española en el preolímpico de baloncesto. Otra pareja isleña ya lo había conseguido un mes antes con la selección de balonmano: Marta Mangué disputará sus terceros Juegos en Brasil y serán los segundos de Elisabeth Chávez . (en la foto izda.)

 No son las únicas que repiten. La regatista Tara Pacheco (Nacra) ya estuvo en Londres 2012, así como el haltera y diploma olímpico, Andrés Mata, y el base de la selección española de baloncesto, Sergio Rodríguez, que conquistó la medalla de plata. 

    * Joaquín Blanco   Vela / Láser  Gran Canaria
    *  Tara Pacheco  

Vela / Nacra

Gran Canaria

    *  Rafael Cabrera  

Golf

Gran Canaria

    *  Carla Suárez   Tenis / M Gran Canaria
    *  Andrés Mata  

Halterofilia / H

Tenerife

    *  Sergio Rodríguez   Baloncesto  H Tenerife
    *  Leticia Romero   Baloncesto M Gran Canaria
    *  Leonor Rodríguez  

Baloncesto M

Gran Canaria

    *  Marta Mangué  

Balonmano M

Gran Canaria

    *  Elisabeth Chávez  

Balonmano M 

Tenerife

    *  Samuel Carmona  

Boxeo

Gran Canaria

    *  Alicia Cebrián  

Vela / Laser

Tenerife

    *  Vicente Hernández  

Triatlón / H

Tenerife

    *  Rayderley Zapata  

Gimnasia artística 

Lanzarote

         

El base internacional del Real Madrid cuenta con todas las garantías para dirigir al equipo español en Río de Janeiro.

La tenista Carla Suárez es otra de las veteranas. Será su tercera presencia olímpica consecutiva tras Pekin'08 y Londres´12. Esta vez jugará en 3 cuadros: individual, dobles y dobles mixtos. Lo mismo que la regatista Alicia Cebrián, que consiguió en la repesca de Kiel (Alemania) su clasificación para Río y aspira mejorar su clasificación en Londres 2012.

El profesional Rafael Cabrera (golf) y Samuel Carmona (Boxeo) estrenan su condición olímpica. Rafa será uno de los 3 españoles que participarán en el estreno del golf en el programa olímpico. Carmona logró su clasificación en Bakú en la categoría de hasta 49 kilos.

ENLACES
JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016
Canarios en los Juegos Olímpicos
Comité Olímpico Español

 
 

 © DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO    

 


Visita guiada al mayor observatorio solar del mundo