* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   LONDRES 2012 / JUEGOS PARALÍMPICOS
 

 
Michelle Alonso durante la final de los 100 mts. braza de su categoría 


 

 

MICHELLE logra el primer oro español en la piscina

La nadadora canaria marcó un nuevo récord mundial para ganar los 100 mts. braza S14

 

Los natación paralímpica española escuchó por primera vez el himno nacional en el Centro Acuático de Londres de la mano de la canaria Michelle Alonso. La nadadora de Ademi Tenertife se colgó el oro en los 100 mts. braza, en la jornada en la que el grancanario Enhamed subió por segunda vez al podio para recoger la plata en los 100 mts. mariposa.

Alonso, de 18 años, (Ademi Tenerife) estableció además el récord paralímpico mundial de los 100 metros braza de la clase S14 (discapacitadas intelectuales): 1.16:85. Se impuso por más de tres segundos a la holandesa Magda Toeters (1.20:64).

Los jugadores canarios Rafael Muiño e Ismael García, quienes forman parte del equipo español de baloncesto en silla de ruedas, se han consolidado en el equipo titular que ha completado una notable primera fase de competición. 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
Boletín Oficial CPE
Juegos Paralímpicos2012
Enhamed, mundial 2010
Web personal Enhamed
Ademi Tenerife

Enhamed Enhamed  se colgó su segunda medalla en los Juegos tras finalizar segundo en la final de lo 100 mts. mariposa. El nadador grancanario, que compite en la clase S11 para  ciegos,  se quedó a 61 centésimas de la medalla de oro de los 100 mariposa para ciegos (S11), una prueba en la que el también español Israel Oliver fue séptimo. Enhamed, que cumplirá 25 años el próximo 11 de septiembre , acabó segundo, con un tiempo de 1’03”93, por los 1’03”32 del ucraniano Viktor Smyrnov (oro). Es su segunda medalla con el bronce en los 50 libres y la octava en sus terceros Juegos.

Los jugadores canarios Rafael Muiño e Ismael García, quienes forman parte del equipo español de baloncesto en silla de ruedas, se han consolidado en el equipo titular que ha completado una notable primera fase de competición. 

Por su parte, el tinerfeño Israel Oliver Peña (Ademi Tenerife) ha sido diploma olímpico (5º) en dos distancias de la categoría S 11:  100 mts. espalda y 100 mts. braza.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

   
                                      
                                              
.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO