* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     AUTOMMOVILISMO/ Rallye Islas Canarias - Trofeo El Corte Inglés - CER 2015
 

Uno de los participantes durante el recorrido de la edición anterior


 

 


FUSTER REINA EN LAS ISLAS
El piloto alicantino de Auto Laca Competición gana en Gran Canaria y sale reforzado al frente del nacional tras su paso por las islas 

 Miguel Fuster y Nacho Aviñó volvieron a inscribir su nombre en el palmarés del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Con el Porsche 997 GT3 ‘2010’ lograron imponerse en la 39 edición que se ha celebrado en Gran Canaria a lo largo de dos etapas que se han cobrado numerosos abandonos. La dureza se ha dejado sentir en esas bajas, algunas por avería como en el caso de los primeros líderes Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3), Didier Auriol-Denis Giraudet (Citroën C4 WRC) o Luis Monzón-José Carlos Déniz (MINI JCW WRC) o por accidente como el sufrido por Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 ‘2010’).


El piloto de Benidorm se situó desde el principio  en la primera posición tanto del nacional como del autonómico, pero fue el inesperado abandono de Auriol en el TC9 lo que le ha permitido obtener su tercera victoria internacional en Gran Canaria a Fuster. En este apartado el tetracampeón del mundo Juha Kankkunen y su copiloto Juha Repo (Citroën C4 WRC) ha sido cuarto.

 

 

 

Armide Martín y Víctor Parada han escoltado a Fuster y Aviñó en todos esos apartados. Los grancanarios llegaron a presionar a sus compañeros de equipo, pero terminaron por conformarse con este nuevo podio nacional con el Ferrari 360 Rally. Los gallegos Pedro Burgo y Marcos Burgo (Porsche 997 GT3 ‘2010’) han subido al tercer peldaño del podio nacional en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Fuera de él se han quedado Iván Ares y Álvaro Bañobre (Porsche 997 GT3) que han podido recomponerse en esta última sección para distanciarse de los ganadores de la Mitsubishi Evo Cup, Cristian García y Rebeca Liso, quintos .

En el autonómico se han repetido las posiciones de honor del rally internacional con Fuster y Martín en cabeza y Alfonso Viera-Víctor Pérez en tercer puesto. Los del Skoda Fabia WRC han protagonizado una gran segunda etapa adjudicándose hasta tres scratch en esta categoría. Aquí la cuarta posición ha sido para Jonathan Suárez y Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en un feliz regreso a los rallies por delante de los R3 de Ángel Marrero y Julián Falcón, y de otro Skoda, el Octavia Kit Car deRaúl Quesada-Pedro Domínguez, séptimos con un rateo en el motor que les llevó a penalizar más de minuto y medio.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO