RALLYES / CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES TIERRA 2009

 CAMPEÓN DE ESPAÑA
  El piloto canario Yeray Lemes se adjudica el título nacional de rallyes sobre tierra

  El canario Yeray Lemes se ha proclamado vencedor del III Rallye de Cabanas, disputado este fin de semana en la localidad coruñesa, lo que le ha dado el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra, ya que su más directo rival, Xevi Pons, abandonó y no participará en la última prueba del calendario. 
El joven piloto lanzaroteño ha cumplido su sueño de emular a su hermano Samuel que hace 4 años se hizo con el título en esta especialidad y  ha firmado su primer Campeonato de España de Tierra, tras un rallye que ha asegurado que es “el más difícil” que le ha tocado correr en su carrera deportiva. 
El cómputo final de puntos tras esta  prueba otorga 141 puntos al de Lanzarote, mientras que Pons acumula 98 y el siguiente clasificado, Óscar Fuertes, ausente en Cabanas por lesión, mantiene su tercer puesto con 76 puntos. 
El catalán Xevi Pons, aspirante  al título junto a Lemes, sufriió una salida en el segundo tramo, a la que se sumaba una penalización de 7 minutos por llegar tarde al control horario. Finalmente, se ha visto obligado a retirarse a falta tan sólo de dos tramos para terminar la prueba y posteriormente ha confirmado en Dirección de Carrera que no participará en la última prueba.



           

  RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA TIERRA        web oficial YERAY LEMES

 


 

 

 
 
 


 

 

 

 

 
     
   Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO